Buscar

La ecuatoriana Marta Fierro triunfa en Grand Prix femenino

La Maestra Internacional ecuatoriana Martha Fierro triunfó hoy en la octava ronda del Grand Prix femenino de ajedrez, que se celebra en Doha capital de Qatar, aún que reconoce que le suceden cosas extrañas en el torneo, como que se equivoca de caballo al jugarlo, o movimientos inusuales en el transcurso de la partida según relata en su comentario de la misma en el sitio oficial.

Fierro doblegó a su homóloga turca Batkhuyag Munguntuul en 89 jugadas de una apertura Inglesa y detuvo así la racha de dos derrotas seguidas sufridas en las anteriores partidas, llegando a conquistar su cuarta unidad en el torneo.

Por su parte, la Gran Maestra india Humpy Koneru,             segunda femenina a nivel mundial con 2607 detrás de Polgar (2686),  le quitó el invicto a su par armenia Elina Danielián y la venció luego de 42 movidas de un Gambito de Dama, con lo cual se le pegó en la tabla de posiciones.

El otro éxito de la fecha fue para la georgiana Nana Dzagnidze sobre la armenia Lilit Mkrtchian, ya que el resto de los cotejos finalizaron en tablas.

Luego de estos resultados, tras Danielián que es quien aparece en la imágen (6.5 puntos) están Koneru y la francesa Marie Sebag (5.5), y un poco más atrás está Dzagnidze (5.0).

Esta sexta edición tiene lugar en la capital catarí hasta el próximo 5 de marzo y reúne a 12 jugadoras, que se enfrentarán por el sistema de todas contra todas a una sola vuelta durante 11 rondas, para definir quien será la que se enfrente a la actual campeona del mundo Hou Yifan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com