Buscar

Martha Fierro: de Europa a Asia, de Italia a Catar

En la capital de Catar, entre el 22 de febrero y el 5 de marzo, se estará disputando la sexta edición del Gran Prix femenino, en la que participarán 12 jugadoras en un sistema cerrado de 11 rondas.

Esta pequeña y muy rica península del Golfo Pérsico, tendrá como principal  animadora a la Gran Maestra india Humpy Koneru, quien será la gran favorita del certamen y que cuenta en la actualidad con 2607 puntos de elo. 
Esta ajedrecista quedó en la mejor historia al establecer en el año 2002 el récord mundial al convertirse en la mujer más joven en alcanzar el título de GM, con tan solo 15 años, 1 mes y 27 días.

El torneo que se jugará en Doha la capital,  (famosa entre otras cosas por ser donde está instalada la sede de la cadena de televisión Al-Yazira), contará también con Nana Dzagnidze (2550), Maia Chiburdanidze (2502) ambas de Georgia, Antoaneta Stefanova (2546) de Bulgaría y la sueca Pia Cramling (2516), todas serias candidatas a luchar por el trono que a priori parece esperar a la india.



Por nuestra América Latina, nos estará representando la ecuatoriana Martha Fierro, quien viene de disputar el Festival de Cento, consiguiendo el puesto número 20 entre 102 participantes.


Fierro que cuenta con 2353 será la ajedrecista de menor elo del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com