Buscar

Santiago Rodríguez campeón en la Fiesta de la Prensa 2011 en Paysandú

Se jugó en la ciudad de Paysandú el torneo blitz y el torneo activo que correspondía a las celebraciones por la 24ta edición de la Fiesta de la Prensa del diario El Telégrafo y tuvo como ganador al CMF Santiago Rodríguez en ambas competencias.

El primero de los eventos se desarrolló en la plaza Artigas de la ciudad y estuvo organizado por el Club de Ajedrez Paysandú. Comenzó a las 19.00 horas con partidas simultáneas ofrecidas por Emiliano Tregarthen y Julio González Cabillón a los chicos y grandes que se acercaban al lugar.

Un rato después Horacio Arévalo y Matías Núñez de la Rosa reprodujeron y explicaron en un tablero gigante una partida de 1920, en la cual las blancas entregan su dama cuatro veces hasta que el bando negro no puede seguir rechazando a la diosa blanca y le resulta imposible mantener la presión.


Finalmente, a la luz de los focos de la plaza, unas 40 personas participaron de un torneo blitz (partidas a cinco minutos) a seis rondas. Varios niños que andaban en bicicleta por la plaza, así como sus padres o distintas parejas que pasaban caminando por allí se paraban para contemplar el espectáculo del ajedrez y varios finales electrizantes.

Los jugadores que terminaron el torneo entre los seis mejores jugaron un cerrado para determinar finalmente quién sería el campeón.


A ese minitorneo clasificaron Santiago Rodríguez, Emilio Viera, Matías Núñez de la Rosa, Rafael Muniz, Álvaro Donatti y Matías Ulaneo.


Invicto -ganó todas-, Santiago Rodríguez se llevó el minitorneo y la copa de campeón. En segunda posición terminó el local Matías Ulaneo y tercero llegó Emilio Viera.


Por otro lado, este domingo se jugó un torneo activo (partidas a 15 minutos) a cinco rondas en la sala de conferencias de El Telégrafo. Comenzó a las 10.00 horas y terminó a las 17.00.El campeón, nuevamente, fue Santiago Rodríguez, que consiguió cuatro puntos y medio de cinco posibles y así se llevó el primer puesto.

Los premios para los mejores ubicados de este torneo fueron ejemplares del libro Historia del ajedrez uruguayo, de Héctor Silva Nazzari, y dvds vinculados al ajedrez.

Para esta competencia El Telégrafo pagó los pasajes y el alojamiento de 16 personas que llegaron de todas partes del país, además de una cena el sábado a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com