Buscar

Enero en Paysandú: fiesta de ajedrez asegurada

El diario el Telégrafo en su portada muestra la imágen de la plaza cubierta de tableros de ajedrez y de talentos moviendo sus piezas.
Nuevamente, y como pasa desde hace ya varios años, los sanduceros organizan de forma brillante esta actividad y de varios puntos del país, se arriman para sumarse a un fin de semana por demás disfrutable.

Compartimos el comentario que publicó el diario en portado de hoy:





Rodríguez fue figurita repetida


El maragato Santiago Rodríguez se quedó con el título del torneo Blitz de ajedrez que se disputó anoche en la plaza Artigas, en el marco de la clásica competencia que se lleva a cabo en cada edición de la Fiesta de la Prensa.

La actividad contó con la participación de 35 jugadores de excelente categoría, no solo sanduceros sino llegados desde diferentes puntos del país, que en cada edición de la fiesta de EL TELEGRAFO se suman a la propuesta ajedrecística que lleva adelante el Club de Ajedrez Paysandú.
Rodríguez obtuvo el título por segunda vez consecutiva, ya que también había logrado el primer puesto en la edición 2010 de la competencia, en tanto también fue repetido el segundo lugar, que nuevamente fue para el sanducero Matías Ulaneo.
El torneo Blitz fue el cierre de la primera jornada de la competencia de ajedrez, que se abrió más temprano con la disputa de las simultáneas, a las que se sumaron unos 20 deportistas que enfrentaron a los sanduceros Emiliano Tregarthen y Julio González Cabillón, quien llegó desde Montevideo.
Más tarde fue tiempo de la recreación de la partida Adams-Torre en el tablero gigante que siempre es atracción, para luego dar paso al torneo Blitz, que disputó su primera fase con Sistema Suizo y cinco minutos por jugador, para que los ocho mejores clasificaran a la final.
Hoy continuará la actividad ajedrecística, teniendo en cuenta que desde las 10 se llevará a cabo en la sala de conferencias de EL TELEGRAFO un torneo Activo, que se retomará a partir de las 14.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com