Buscar

El Tercer sub-10 .....una maravilla

Con que otra palabra podemos expresar nuestro sentir, al tener nuevamente en un salón tantos hermosos chiquilines que son felices y lo demuestran con la pasión que sienten por este juego al que cada vez más amamos.

Porque nuevamente llenaron el salón, nos contagiaron con su alegría, salpicaron entusiasmo y nada hizo que una muestra de enfado llegara a su rostro.

Sabedores que estos encuentros son una excelente manera de ganar amigos, de crecer un poco más en el juego, de pasar un rato formidable y de divertirse al máximo, la palabra perder y derrota quedan absolutamente de lado.

Todos son ganadores porque quien estuvo el domingo por la tarde en el evento, sabe y reconoce que todos sumaron algo muy rico en su corta pero hermosa existencia.

De nuestra parte gracias a ellos por regalarnos estar hermosa experiencia y a sus padres por apoyar este emprendimiento y acompañarlos en su aventura repleta de escaques y trebejos.




Candelaria Viana (Salto) y Agustín Gerardo (Fray Bentos), hicieron un montón de kilómetros para compartir con nosotros esta tarde dominguera exclusivamente reservada para los sub-10. Ellos como reyes de la categoría sin dudas prestigiaron aún más el torneo y jerarquizaron en gran medida la competencia.


Los padres mate en mano compartes vivencias mientras algunos niños todavía entregan su talento sobre el tablero. El Panamericano en Brasil los juntó durante una semana y sin dudas en esas charlas se recuerdan experiencias inolvidables.





Thiago mira detenidamente su posición y Agsutín la estudia desde un poco más lejos...estarán pensando lo mismo?





El salón completo de mucha botijada. Que lindo pensar en el futuro cuando esta calidad de niños nos rodea!






Hermosa y talentosa. Candelaria Viana nos hizo muy feliz con su visita.




Joy parece comerse sus labios en busca de la jugada perfecta. La rubia proísta hizo un torneo maravilloso, ganando todas sus partidas y solo cayendo frente al campeón nacional cuando el aparatito que marca el tiempo le dijo que ya no quedaba ni un solo segundo para que su mano efectuara un movimiento más





Agustín Gerardo, observa la posición como de costado. El uno de los sub-10, parece jugar su partida y observar la del tablero de al lado.






La última partida de la ronda que daba por fin a la cálida tarde de un frío domingo. Estuvieron en Colonia, compartieron la semana en el Panamericano en Brasil, y ya ahora, Agustín y Joy dejaron de ser desconocidos entre ellos. El ajedrez suma, une y sin dudas hace amigos.





Enzo Messonez en plena acción, su mano en segundos hará la jugada que pensó con detenimiento. A su frente su tocayo, Enzo Tejeiro demostró una vez más que es un gran talento que ha dado el Taller de Ajedrez Chaturanga, una semilla más sembrada por el querido Aniel.




Matías Peralta nos dió el gran gusto de acercarse y ser uno de los representates del club Aires Puros en la tarde reservada para los sub-10. Un pibe de muchas condiciones que hizo que Manuelito lo mirara en busca de las jugadas que debía hacer...




...hasta que las encontró, aunque no creemos que en rostro de Matías. Ambos chicos ya en corta carrera ajedrecista se han enfrentado cuatro veces. El año pasado en el Nacional sub-8 en Mercedes y en la 2ª edición de los sub-8 proístas, llegando a la tercera vez en el mes de mayo pasado cuando Colonia, y el nacional 2010 los uniera nuevamente...




Mateo Arias observa vaya a saber que, mientras los ojos de Sebastián Britos no se apartan ni un segundo del tablero.



Damián Arías mira con suma atención el tablero, quieríendo escuchar lo que le dice, si es que habla, alguna jugada le va a soplar. La bella morocha, espera tranquila que la jugada se cumpla...


Se pusieron de acuerdo.....un - dos - tres.....a mover ....ya!



Marcos Carballo, parece querer hipnotizar las piezas con el movimiento de su mano izquierda. Mateo Dogliotti espera ver el resultado de ese embrujo.




Camila Cardozo espera paciente el movimiento que efectuará la sauceño Avril Fajardo, una niña que es consecuente con las actividades y eso la ayuda y mucho en su crecimiento.






Quien piensa más? Franco Levitán frente a la representante de Aires Puros Mónica Camacho, el joven está en permanente ascenso, la niña demostró tener estimables condiciones.





Para ponerse de pie y aplaudir!

Los más chiquitos del torneo....o lo más grande de la tarde, Francisco Vallejo un "experiente" de recién cumplidos 6 años y cuatro medallas en su haber, mueve con desición frente a Felipe Cuesta quien con sus cuatro añitos es sorprendente el desenvolviemiento que ha logrado sobre el tablero. Si verlos juntos en las clases de la Proa es un placer, tenerlos jugando en el campeonato es una maravilla!







Facundo Marasco levanta una mano y con la otra se tapa la boca. Tendrá miedo que Nicolás Cichero,( alumno de Pedro Lamas), le adivine su intención?








Carolina Cuesta empezó a jugar hace muy poquito, pero ha demostrado en estos meses tener un talento por demás singular. Aquí tiene a su frente a la reina salteña, a quien le dio dura batalla poniendo toda su capacidad sobre el tablero.



Emily Cardozo es un proyecto de gran jugadora y parece estar dispuesta a repetir los éxitos de su hermana, tanto es así, que a Sofía Vallejo la hizo pensar y mucho para obtener la victoria y eso que Sofi juega y juega!





Llegó el momento de aplaudir a los que movieron mejor las piezas en la exclusiva tarde de los sub-10








El monarca no cedió su trono: Agustín Gerardo, el fraybenitno fue el único en conseguir las 5 victorias. ¡Felicitaciones Agus!


Mateo Dogliotti hace muy poquito que se integró a estas andadas, pero su talento lo lleva siempre y cada vez...bien arriba.- vicecampeón-


Joy ha vuelto a jugar de forma asidua y los resultados la acompañan permanentemente. Ganó todas, debiendo inclinar el rey solo ante el gran Gerardo.


¿Si soy sub-8 como puedo ser el mejor sub-9? pero lo fue! parece que Valentín creció un escalón más al llegar a este torneo y se llevó la medalla que todavía a él le causa asombro.


Thiago Rodríguez ha puesto el pie en el acelerador y parece dispuesto a seguir acumulando saber para quedarse cada vez más arriba. Nuevamente el mejorsub-8.


Sebastián "carita simpática" Britos, alguien que siempre compra con su sonrisa sin igual y quien lo ve jugar, enseguida descubre su talento: el mejor sub-7 del campeonato.


Una más, y ya llegamos a cuatro!

Francisquito Vallejo sin duda acrecentará esa suma torneo tras torneo, porque es un chico con todo para ser un gran ajedrecista. ¡Mejor sub-6!....."cuando era chico ganaba las sub-5 pero ahora crecí y ya soy sub-6...."

Para la historia, para el recuerdo,todos los nombres de quienes nos acompañaron en este inolvidable domingo.

  • Agustín Gerardo
  • Candelaria Viana
  • Joy Spektor
  • Luca Ferrari
  • Valentín Aguerre
  • Marcos Carballo
  • Sofía Vallejo
  • Damián Arias
  • Natalia Abad
  • Carolina Cuesta
  • Avril Fajardo
  • Enzo Cereijo
  • Matías Peralta
  • Mónica Camacho
  • Milena Rodríguez
  • Francisco Vallejo
  • Felipe Cuesta
  • Nicolás Cichero
  • Sebastián Britos
  • Camila Cardozo
  • Emily Cardozo
  • Manuel Ciganda
  • Facundo Marasco
  • Santiago Del Campo
  • Franco Levitán
  • Enzo Messonez
  • Mateo Dogliotti
  • Mateo Arias

¡Muchas gracias a todos por dejarnos vivir esa fiesta!

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com