Buscar

El Multi Cerrado Proista y sus detalles íntimos

Mientras vamos armando toda la información que se generó en la noche de ayer, y para calmar las expectativas de  aquellos que con extremada ansiedad desean saber quienes serán sus rivales desde aquí hasta la última fecha, compartimos los detalles de todas las series, sus integrantes, el número que le corresponde a cada uno, el elo de sus participantes y como serán los choques desde aquí hasta el final.



La única observación que se debe hacer es retirar de los pareos el nombre de Guillermo Iduate, quien a media hora del inicio del esperado evento, ´bajó su nombre del mismo.




2 comentarios:

  1. Muy lindo el comienzo del Multicerrado. En "nuestra" serie, el favorito arrancó en punta, Agustín Dos Santos. En los otros dos partidos nos repartimos los puntos.
    Por si a alguien le interesa, hice un modesto análisis con ayuda electrónica de la partida que jugué con Leonardo, que se halla en http://hardland.megabyet.net/

    ResponderEliminar
  2. Creo que después que te colgás la pieza, Leonardo comete una serie de imprecisiones que le cuestan medio punto.
    La primera, que no es muy grave y hasta puede ser discutible, es en la jugada 22 no haberte matado el alfil de c8 (más adelante también lo pudo matar y no lo hizo). Digo esto porque su caballo estaba estorbando el avance de sus peones (3 contra 1) en el flanco dama. Además de que con pieza de más, por lo general conviene simplificar.
    La segunda, y esta si es grave, es haberte ligado peones en d4-e5. No es lo mismo un peón LIBRE con poco futuro, como el que tenías en d4, que un peón pasado (sostenido por otro peón). Dicho de paso, LOS PEONES TIENEN FUERZA AL ESTAR LIGADOS. Hubiera sido muy difícil que un peón que está en quinta (tu peón de d4) y sin ningún sostén hubiera coronado.
    La tercera es su jugada a5, si quiere CREAR el peón libre, tiene que jugar b5 con idea de c6 en algún momento, o quizás con idea de a5-a6. Parece lo mismo pero no lo es, ya que de la forma que lo hizo él su peón b4 queda muy expuesto a ser atacado.
    La cuarta y esta si decisiva, es un error de cálculo. Su jugada 32 debió ser Tf3 con idea de Te3 bloqueando el avanche del peón... y se terminó la partida. Para jugar contra dos peones ligados, el ideal es ponerle una pieza bloqueadora al de atrás (que no debería ser la torre porque es la pieza que tiene más movilidad en los finales y conviene darle libertad, pero en este caso era necesario).
    Cuando vea a Leo le voy a comentar estas cosas, porque son temas que lamentablemente con un motor de ajedrez no se aprenden. En mi caso, en mi primer año de competencia (2006) supe perder más de un medio punto (puntos y tiempo, ya que mal gasté tiempo de estudio) por no dominar estos temas y por intentar corregir errores con el motor del Fritz o por querer aprender aperturas con su libro (que lo único que te enseña son jugadas). Una cosa que me dijo José Riverol cuando empecé a ir al Nau en el 2006, fue justamente que me olvidara del Fritz por un buen tiempo. Lamentablemente no le dí mucha pelota; parecería ser que son muy tentadores los motores, ya que uno piensa que está ganando tiempo y es al revés.

    Cambiando de tema, después si podés explicame como hacés para crear un reproductor on line de partidas. Me refiero a cómo hacés para subirla a internet para que los demás la puedan ver sin necesidad de un software de ajedrez.
    Bueno, espero haber aportado algo, nos vemos el lunes, saludos para todos.

    Salvador Salgueiro

    .

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com