Buscar

Se definieron detalles finales y solo falta que llegue el sábado

Según estaba previsto y con una puntualidad digna del mejor inglés, en el "templo del ajedrez montevideano" se llevó a cabo el sorteo del calendario que habrá de regir  la final del campeonato nacional que estará comenzando en el día de mañana.

Además de los esperados números asignados a cada jugador, y con ellos la designación de su primer rival, también se tenían que definir detalles finales del torneo femenino, ya que al abandonar el torneo algunas jugadoras, imperaba algunos ajustes  finales.

Uno de los directores del torneo, Marcelo Lanzilotta, (recordamos que el otro es nuestro compañero Marcel Blanchard), y actual directivo de nuestra federación, llevó adelante junto a Pedro Lamas y Rúben Hipogroso, todo lo concerniente al referido sorteo.

Todo hecho con absoluto profesionalismo y seriedad, como para seguir sumando cosas positivas a este torneo nacional, que desde ya tiene a los ajedrecistas orientales sumamente expectantes.

Afortunadamente para los presentes, siempre hay alguna bella visita en estos momentos.
Julia García (foto) fue quien protagonizó la visita femenina, y a la que se le adjudicó la importante tarea de ser quien extrajera algunos de los números sorteados.

Los números de los varones fueron saliendo paulatinamente, hasta que la magia de la fortuna les fue asignando los siguientes: el  número que encabeza todas las listas fue para Nicolás López, el 2 se lo llevó el único gran maestro en la historia del ajedrez nacional, Andrés Rodríguez, el 3 fue para alguien que ahora viviendo en nuestro suelo sin dudas jerarquizará los torneos locales, Alvaro Guerrero; el 4 para el actual vicecampeón nacional, Alvaro Donatti; el 5 para el tejano Nahuel González; el 6 lo tiene el maragato Manuel Larrea;  el 7 es para el actual monarca quien pondrá su corona en juego, Bernardo Roselli; el 8 para una sorpresa llena de  incertidumbre Martín Crosa, el 9 para el más joven de esta finalisima Mathías Michailov, el 10 para el triple campeón uruguayo Daniel Izquierdo, el 11 para Rafael Muniz, único presente de los finalistas en el momento del sorteo y  el número 12 para quien tuviera un desempeño brillante en la etapa semifinal, Santiago Rodríguez.

Luego de estos pormenores la primera fecha será de esta manera:


NICOLÁS LÓPEZ - - - SANTIAGO RODRÍGUEZ
ANDRÉS RODRÍGUEZ - - - RAFAEL MUNIZ
ALVARO GUERRERO - - - DANIEL IZQUIERDO
ALVARO DONATTI - - - MATHÍAS MICHAILOV
NAHUEL GONZÁLEZ - - - MARTIN CROSA
MANUEL LARREA - - - BERNARDO ROSELLI

 
Mientras tanto en la rama femenina,  hubo varias deserciones, las cuales obviamente se lamentan mucho y de alguna manera le restarán brillo a la competencia de las damas. Quienes desistieron de participar a esta finalísima que se disputará en la Torre Ejecutiva, con un marco realmente importante, fueron Leticia Vilariño, Sofía Donatti y Jimena Mignaco. 
Para subrogar a éstas jugadoras se siguió el orden de clasificación en la ronda semifinal,  y a estos efectos hay que hacer notar que tanto Nancy Birriel como Gabriela Lima no pudieron asumir los lugares que habían quedado vacantes.

Luego de estos detalles quedó conformado un torneo con 7 participantes, a quienes la diosa Caisa (o la mano de Julita) les asignó los números correspondientes: el 1 para Patricia de León, el número 2 para su hermana Verónica, el 3, y todo parece quedar en familia, Sabrina de San Vicente, el 4 para la maragata Daniela Larrea, el 5 para la única dama presente en el sorteo Natalia Silva, el 6 para la bancaría Soledad Ortíz y el 7 para la actual reina del ajedrez nacional Camila Colombo.


Ya teniendo cada una su número respectivo, la ronda inaugural quedó definida que será la siguiente:



SOLEDAD ORTÍZ - - - DANIELA LARREA
CAMILA COLOMBO - - - SABRINA DE SAN VICENTE
PATRICIA DE LEON - - - VERÓNICA DE LEON
NATALIA SILVA - - - LIBRE



Al quedar 7 jugadoras para este torneo, se ajustó su calendario, definiéndose que las rondas se disputarían los días sábado, domingo, lunes, descansan el martes, miércoles, jueves, viernes, descansan el sábado y cierran el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com