Buscar

Se acerca una final uruguaya realmente deslumbrante

No cabe ninguna duda ya que esta final de torneo uruguayo cuenta de antemano con todo lo necesario para augurar un notable éxito. En principio nos referiremos al torneo absoluto, luego ampliaremos en detalle al femenino.  Empecemos por donde empecemos a enumerar todo parece haber sido escogido con inteligencia y si los astros no se ponen en contra debería resultar todo redondo.El profesor Marcelo Lanzilota y el proísta Marcel Blanchard serán los que cargarán sobre sus espaldas la responsabilidad asignada como "directores del torneo", sabedores los que los eligieron que sobrada capacidad poseen ambos para que todo, desde principio a fin, funcione sobre ruedas.  La terna arbitral estará integrada por quien con muchísimo cariño solemos llamar "el viejito sabio", don Pedro Lamas, quien siendo árbitro internacional será el principal del torneo. Será secundado por uno de los queridos docentes con que hoy cuenta nuestro club, Rúben Hipogrosso y el maestro de tantos José Riverol.

Y del plantel de jugadores...que decir! Andrés Rodríguez nuevamente en su patria, frente a un tablero y con sus compatriotas como rivales...que lujo tenerlo en una competencia de este tipo! y que sueño cumplido para varios que durante años esperaron este momento y ya pensaban que nunca se daría.
La vuelta a los tableros de Martín Crosa, nombrados por muchos como el último gran talento que dio nuestro ajedrez, y la incertidumbre de lo que nos deparará su nivel de juego.
Que decir de el multipremiado Bernardo, que hizo todos los esfuerzos como presidente de nuestra federación para que estos genios del tablero oriental pusieran en duda una nueva consagración suya, poniéndo ante todopor delante el brillo del torneo.
Y no podemos olvidar a los otros participantes que  un poco opacados por estas luminarias quedan un poco en la sombra, pero ahí estárán desde Izquiedo siermpre duro para cualquiera, y el mayor de todos los participantes, hasta el benjamín de la barra Mathías Michailov, que estará viviendo una experiencia magnífica en sus jóvenes 14 añós.


Tenemos que cortar por acá, en minutos se sortea el calendario de partidas y queremos estar presentes para tomar las imágenes del momento en que de alguna forma, empieza a caminar la final uruguaya 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com