Buscar

Linares 2010: impresionante final

Cuando el GM búlgaro se había distanciado en un punto y medio de su más cercano perseguidor, la masa ajedrecística en general vaticinaba que el torneo ya tenía dueño.
Pero en la ronda de ayer domingo, el líder de la competencia dejó escapar una situación por demás auspiciosa en su partida frente a Levón Aronián , donde no vio la variante que le provocaba el triunfo y con ello, prácticamente que el campeonato.
La partida luego de varios movimiento más terminó en tablas, mientras que el campeón ruso en una extraordinaria muestra de talento, y dejando sobre el tablero la clara demostración que él ve donde otros no, obtuvo la victoria frente a Gashimov y ahora se coloca a un punto del lider.
Este punto de distancia cobra gran valor, pues pasado el día de hoy en el que se disfruta de la segunda jornada de descanso, el ruso y el búlgaro se verán las caras nuevamente, en lo que será una lucha realmente apasionante, y de ganar quien defiende la corona (Grischuck), se vería favorecido por los sistemas de desempates.
Sin dudas un fin de torneo espectacular.
En la otra partida el campeón español Francisco Vallejo, firmó unas tranquilas tablas frente a Boris Gelfand.


Los jugadores de ajedrez, tengan la jerarquía que tengan, tienen algunas costumbres que son absolutamente propias.
En este video, quizás alguien se pueda sentir identificado con la mirada perdida pero llena de concentración de Alexander, o el tamborileo de los dedos de Vugar o el nervioso masticar de Levón...




Para visitar la página oficial de torneo pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com