Buscar

Linares 2010: Francisco Vallejo en prensa española

Hoy es día de descanso en Linares.
Las mentes brillantes de los jugadores que participan del extraordinario campeonato tienen jornada libre, mientras la expectativa se centrará en el ajedrez callejero que reinara en el centro de Linares, donde piezas de gran porte serán manejadas por decenas y decenas de ajedrecistas.

En el día de hoy, el dirio español MARCA, ha desarrollado un interesante comentario de la marcha del torneo, centrándose más precisamente en la cuarta y última ronda jugada y en su representante de forma más específica.

Reproducimos aquí el comentario, y para finalizar compartimos la partida del campeón español con el campeón ruso, en la que Vallejo entrega una pieza por tres peones,abriendo líneas he intentando poner en apuros al actual líder de la competencia.


EL CAMPEÓN DE RUSIA NO PUDO CON EL ESPAÑOL

Vallejo empata con Grischuk
Grischuk, muy apurado de tiempo pese a que consumió muchos minutos en realizar jugadas aparentemente obvias, no encontró la forma de obtener ventaja y tuvo que conformarse con el reparto del punto
.



El menorquín Francisco Vallejo, de 27 años, es un jugador muy experimentado pese a ocupar el puesto 30º en las listas mundiales. Sus grandes triunfos en edad juvenil sólo han sido refrendados en parte al más alto nivel, pero eso no es óbice para ser un jugador respetado y al que han alabado 4 campeones del mundo: Kasparov, Karpov, Anand y Topalov. En la cuarta jornada del XXVII Ciudad de Linares, empató con Alexander Grischuk, campeón de Rusia y ganador de la última edición del torneo, en 34 movimientos.




El español, último cabeza de serie, realizó con las piezas negras una entrega teórica de pieza por cuatro peones sin importarle asumir riesgos ante un rival que se desenvuelve sin problemas en posiciones tácticas. Grischuk, muy apurado de tiempo pese a que consumió muchos minutos en realizar jugadas aparentemente obvias, no encontró la forma de obtener ventaja y tuvo que conformarse con el reparto del punto, so pena de quedar perdido, cuando Vallejo dio con su dama jaque perpetuo.






El búlgaro Veselin Topalov, líder de la prueba junto con Grischuk, empató con facilidad con las piezas negras frente al israelí Boris Gelfand. La sencillez con que el jugador afincado en Salamanca encontró la forma de equilibrar la contienda indica el estado de forma en el que se encuentra. En la última partida de la jornada, el azerí Vugar Gashimov y el armenio Levon Aronian empataron en 48 jugadas.

Resultados de la cuarta ronda:

Gelfand-Topalov, tablas; Grischuk-Vallejo, tablas. Gashimov-Aronian, tablas.

Clasificación: 1, Topalov (Bulgaria) y Grischuk (Rusia), 2,5; 3, Vallejo (España) y Aronian (Armenia), 2; 5, Gashimov (Azerbaijan) y Gelfand (Israel), 1,5.

La jornada de hoy será de descanso.

Los emparejamientos previstos para el jueves 18 de febrero son los siguientes:

Vallejo-Gashimov, Topalov-Grischuk y Aronian-Gelfand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com