Buscar

En la Proa un solo líder: Antonio "imparable" Fernández

Cuando se disputó la primera jornada, la falta llamativa y de forma sorprendente de Enrique Bell, quien ya estaba pareado de antemano y plenamente confirmado, le dio la primera unidad, obviamente, sin transpirar, sin hacer desgaste en sus neuronas y pasando una noche tranquila.

Luego de transcurridos dos días, y ya ocupando la mesa número uno, enfrente suyo tenía a Federico Viñas, quien venía consolidando unas semanas de buenos resultados con posiciones por demás meritorias en el sub-2000, que se juega de forma paralela. Tampoco esto fue obstáculo para que su rey junto con sus huestes de variados súbditos saltaran de alegría ante una nueva victoria.

En la jornada de ayer, la monarquía adversaria, con un rey que se plantaba con solemne andar, eran manejados por Facundo Pugliese, quien es, a la opinión de muchos, uno de los serios candidatos a quedarse con uno de los puestos de clasificación.

Primero un peón de ventaja, luego fueron dos, cuando se sumó el tercero la alegría de la victoria parecía que iba a ser un hecho que se volvería a repetir. Muy a pesar de ello, el amigo Pugliese vendió muy cara su derrota y hasta la última gota de pensar fue usada para dar todo lo que estuviera a su alcance para salvar la vida de su monarca.

Esto no fue posible y con resultados óptimos Antonio Fernández se sitúa como único líder de los cuartos de final proístas con puntaje perfecto y... ¡con viento en la camiseta!



Respirando fuerte, de forma acelerada y muy cerca del ya popular "toñito", Diego Urrestarazú, que ganó su partida frente a Horacio Savino luego de desplegar un ataque arrollador contra el enroque del rubio jugador y Marcel Blanchard, quien calladito y sin muchas estridencias se llevó la victoria de forma inobjetable frente a Salvador Salgueiro, se distancian tan solo en medio punto.




Pero hay varios que se sitúan a una unidad y como a esto le falta mucho todavía las chances siguen intactas para todos.

La mesa 4 veía al número 1 de la lista de pre-clasificados y único CM de la competencia, Nicolás Soto, ganando su partida frente a un evolucionado Federico Viñas, que peleó palmo a palmo cada minuto de su partida, hasta el final de la misma.

En la que tenía el número 5, casi un clásico de nuestro club de todas las épocas, ya que ambos se formaron junto con la institución, Bertucci-Areán, con una partida muy cambiante, en la que Martín quedó muy mal en la apertura y Santiago supo consolidar su juego, pero con el transcurso de la noche, el futuro ingeniero cibernético se fue dando mañas para mejorar su posición, y lo logró tanto hasta que se llevó el punto.


Renzo y Damián, fueron la cara opuesta de Martín y Santiago, ambos recién llegados al club, y como nuevos proistas primera vez que se enfrentan en su nueva casa.

Cordero se llevó el punto, y no es para nada para desmerecerlo, pero parece que a Martelo la falta de tablero se le está notando...



Álvaro Rebollo dio la nota de la jornada al vencer a Gabriel Barandiarán, luego de una partida que no las tuvo todas consigo desde casi el inicio de la misma. Se las fue ingeniando para recuperar su desventaja y al final supo quedarse con el punto.

Otro que paga las consecuencias de jugar con poca asiduidad es Diego Silva, quien en la jugada 10 obtuvo 2 peones de ventaja frente a Llabrés, pero el material no fue suficiente al perder la iniciativa, y luego de mucho defenderse, debió inclinar su rey.


Lucha de jóvenes entre Gabrielita y Manuel en la que la experiencia de Lima sin duda prevaleció en una partida de trámite corto.


Mathías Llabrés al igual que el amigo Rebollo, se lució con una victoria destacada. Aldo Cabrera es un fuerte jugador para este torneo, y Mathías, que últimamente se había alejado un poco de las compentencias "en serio", logró llevarse el punto, lo que lo coloca en una linda posición a tan solo una unidad del líder.



La próxima ronda será el martes 23, y las expectactivas son muchas pues varios palpitan desde ya el desenlace de este fuerte torneo.

1 comentario:

  1. ¿Conocen la página de ajedrez de Juan Belbey?.
    http://escuelablitz.es.tl

    Las secciones curriculum del profe, galería de fotos y filosofía y citas, creanme que no tienen desperdicio. :)

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com