Buscar

Karjakin y Malakhov en semis de la Copa del Mundo

El Gran Maestro ucraniano Sergey Karjakin (2723), que en la primera ronda venció a nuestro compatriota y también GM Andrés Rodríguez, es junto al GM ruso Vladimir Malakhov (2706) semifinalista de la Copa del Mundo, que otorga plazas para el torneo de candidatos del cual saldrá el retador del actual campeón del mundo, Viswanathan Anand. Karkajin y Malakhov se enfrentarán entre sí en las semifinales a partir del domingo.


Karjakin terminó su encuentro de cuartos de final ante Mamedyarov (2719, Azerbaiyán) con un resultado de 1.5 - 0.5, producto de una victoria con blancas en la primera partida y un empate muy luchado en la segunda, disputada ayer.

Malakhov dejó por el camino nada más ni nada menos que al ruso Peter Svidler (2754) con unas tablas en el segundo juego del enfrentamiento entre ambos. Ya había ganado el primero y con medio punto le alcanzaba para pasar a semifinales.

Los dos encuentros que quedan por definirse son los que dirimirán en la jornada de desempates de hoy sábado Boris Gelfand (Isr) ante Dimitry Jakovenko (Rus), y Ruslan Ponomariov (Ucr) contra Vugar Gashimov (Aze), ambos duelos igualados 1 a 1.

Se pueden ver las cuatro partidas de ayer haciendo clic aquí.

Boris Gelfand protegiéndose del frío


Sitio oficial del torneo

*Imágenes tomadas de www.chessbase.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com