Buscar

Antonio Fernández rey del sub-2000 en final electrizante


Un torneo tan apasionante como parejo merecía un final así. Pocos campeonatos en nuestro país llegan al final con un desenlace tan apasionante y una definición en la que absolutamente todos los presentes no desean moverse de la sala, por más que las agujas del reloj no cesaran de correr y la medianoche se hiciera presente, sin ver la definición de la décima edición de un torneo que va a quedar en la historia.




Aldo y Antonio, Cabrera y Fernández, el uno-dos del torneo, se llevaron por delante al resto de los competidores, no permitieron que ningún osado sub-2000 que se les pusiera enfrente les quitara ni siquiera media unidad.


...

Debemos hacer un muy grato paréntesis para destacar la presencia y coronación como mejor sub-16 de la joven y bella Patricia De León, que hace varios torneos que nos acompaña junto a su hermana Verónica, llenando la sala con su gran simpatía. ¡Felicitaciones!


Cinco puntos y medio fue la suma que ambos totalizaron al final de la apasionante lucha, producto de cinco sabrosas victorias y el empate que se registró sobre el tablero cuando ambos debieron enfrentarse...


..................Inicio de la última partida de desempate
...


El reglamento que fue compartido al inicio del evento, decía que de haber empate en la primera ubicación se definiría por partidas rápidas, primero a diez minutos y de persistir la igualdad se llegaría a la definición de muerte súbita.


.............¿¿¿Hubo más campeones, además de Tonio???


...

Y como para avisar que esta definición no era apta para corazones débiles, la primera rápida fue para Antonio y cuando ya se probaba la corona la segunda se la puso en su bolsillo el señor Cabrera.


La táctica habilidosa del viejo zorro escaquista de Fernández le sirvió para llevarse la última partida cuando ya casi depuntaba el alba en la sede proísta y la tensión quedó de lado para dejar paso a los abrazos calurosos de felicitaciónes al ganador y las manos que se estrechan un gesto caballeresco de felicitacion deportiva.




El décimo sub-2000 dejó en su última fecha estos resultados:



La tabla final de colocaciones quedó de la siguiente manera:



2 comentarios:

  1. Felicitaciones para los dos finalistas. Sinceramente antes de empezar las rápidas no sabía por quien hinchar porque son dos amigos. A Antonio, que tiene años de ajedrez, finalmente se le dió; y a Aldo "el orillero" Cabrera ya se le va a dar porque se esta preparando para estar entre la elite del ajedrez (aunque va a tener que esperar porque el próximo sub-2000 es mío, jaja). Un saludo para ambos y a seguir mejorando.

    SALVADOR SALGUEIRO

    PD: Hoy en el Modelo invitamos a pila de gente así que esperemos que el lunes 6 se llene.

    ResponderEliminar
  2. FElicitaciones a todos, ya que creo que estos sub 2000 no son sólo un triunfo del club o de los ganadores, sino de todos los participantes, por el grato ambiente en que se desarrollan.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com