Buscar

Pedro Lamas y una idea muy singular

Sin dudas el próximo domingo se vivirá en la casa del AI Pedro Lamas un hecho por demás significativo para el ajedrez nacional, por lo pintoresco y anecdótico.

Este inquieto hombre del tablero, tuvo la ocurrencia de realizar un torneo que a su decir se llamará "de jóvenes señoras", en el que todas aquellas damas que no participan de forma activa del ajedrez nacional por primera vez se introducirán a la cancha del saber y, emulando a tantos, se sienten erguidas frente al cuadrado extraordinario de 64 casillas que apasionan y dejen de ser espectadoras para pasar a ser centro de atención.

Sin dudas va a concitar la atención de muchos ajedrecistas que las han visto en innumerables ocasiones en los salones de juego, embelleciendo la sala en la que los varones depuntan su vicio escaquístico. Sólo que esta vez ellas serán las que demuestren su talento, y si es como dicen que mirando se aprende, sin dudas hay varias que tienen que saber un montón.

Estuvimos con varias en estos días previos al "1er Torneo de Jóvenes Señoras", y demostrando un perfil muy bajo y diciendo que van a pasar una linda tarde, esconden tran esas hermosas sonrisas que nos regalan, horas de preparación con caballerosos ajedrecistas que, como no podía ser de otra manera, se brindaron gustosos para perfeccionar su intelecto ajedrecístico.

La lista de pre-inscriptas ya es muy interesante y obra en nuestro poder, pero estamos en búsqueda de hermosas fotos de todas las concursantes para hacer un detalle pormenorizado de cada una de ellas. Por lo pronto quienes participan activamente de este noble juego, pueden empezar a imaginar, quienes siempre acompañan y ahora serán acompañadas: madres, esposas, tías, quizás alguna abuela, vecina........una cita imperdible. Dejamos constancia que todavía queda la posibilidad para que se sume alguna que otra dama que se esté enterando a través de estas líneas de este evento dominguero y llamando al 409 90 29 (no hay problema con la hora, a Pedro nunca lo incomoda que lo llame una mujer) será anotada en un campeonato que sin dudas quedará en el recuerdo de todos.

Tanto entusiasmo ha puesto Pedro en esto, que la convocatoria trascendió fronteras y llegará a la calle Guayabo damas de otro departamento, y por ahora, según sabemos, más de una.

2 comentarios:

  1. muy bueno el cuadro de Pedro Lamas, recuerdo que estaba en la exposición que acompañó al sudamericano sub2000 en el Club Español.

    ¿quién es el pintor?


    desde ya muchas gracias
    pablo caravia

    ResponderEliminar
  2. Víctor Rodríguez Farías es el artista de la obra.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com