Buscar

Marcos Sagrera campeón del VIII Sub-2000

.....................(Marcos Sagrera - Campeón)

Marcos ha terminado su partida de la última ronda y ha vencido a Aldo Cabrera. Queda una sola partida disputándose y en ese momento se entera que de ese resultado dependen sus posibilidades, al igual que las de Carlos Fernández, a pesar de haber perdido con Griselka. Marcos da un pequeño grito de esperanza, quizás hace luego una voltereta, y se va volando a ver la partida Federico Viñas – Antonio Fernández. Tiene que ganar Federico, sí o sí. Unas tablas o una derrota le adjudican el torneo a Carlos Fernández. Marcos mira la posición y se da cuenta de que Federico está mejor. Se pone detrás de él, como para no distraerlo, como para frenar el impulso de intervenir. La partida se extiende, la medianoche empieza a congelarlo todo. Los relojes de ambos marchan al filo de sus abismos, hasta que Antonio se distrae un segundo y agota su tiempo. Marcos sonríe, algunos le estrechan la mano, le ofrecen sus felicitaciones. Minutos más tarde, recibe de Pedro Lamas el trofeo y los 1000 pesos del premio.
.... .. .....
Sin hacer demasiado ruido, tuvo en el Preliminar de Montevideo una actuación de 6 puntos y de allí se vino directamente a nuestro club para disputar un torneo en el que era favorito desde el primer momento, a pesar de que pocos lo consideraban como tal. La única partida que perdió fue contra Carlos Fernández en la ronda 5, cuando venía de 4 victorias al hilo y nada parecía querer detenerlo. Sus víctimas: Salvador Salgueiro, Verónica De León, Eli Behar, Federico Viñas y Aldo Cabrera en la última ronda. Recordamos las palabras de Salvador Salgueiro, luego de ser derrotado en la primera ronda por Marcos: “No jugué del todo bien, pero como no tiene Elo, pensé que en algún momento se iba a equivocar. Pero no, no se equivocó”. Así, un nuevo Sub-2000 llega a término con un joven representante del Club Banco República como campeón. Cuando el lunes 23 de junio comience el IX Sub-2000, entonces una nueva página comenzará a ser escrita
en la historia de esta serie, tanto por los que siempre vienen como por los nuevos valores que como Marcos Sagrera, irrumpen y hacen suya nuestra sala de juego.

Por motivos técnicos, todavía no hemos podido subir resultados y posiciones. Prometemos hacerlo en cuanto se solucionen las trabas que nos lo impiden.

CAMPEÓN: Marcos Sagrera
VICE-CAMPEÓN: Federico Viñas
TERCER PUESTO: Carlos Fernández
MEJOR SUB-16: Agustín Dos Santos

2 comentarios:

  1. Muy buena la info. y el estilo con que se da. Le hace falta ese toque de color al ajedrez; creo que le aporta un plus al torneo y dan ganas de jugarlo.

    ResponderEliminar
  2. es cierto... estoy de acuerdo con el anónimo...

    y no estaría de más (o sea que estaría d+), poner mas fotos que interactuaran con el texto, e incluso pequeños videos...

    y estaría bueno que pusieran en detalle los resultados de los sistemas de desempate... así aprendemos como funcionan.

    pablo caravia

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com