Buscar

¿Qué nos dejó el Preliminar de Montevideo?

    1) Nos dejó un Campeonato Uruguayo 2008 conformado por:
    1. MI Bernardo Roselli Campeón Uruguayo 2007
    2. MF Manuel Larrea Vicecampeón Uruguayoo 2007
    3. MF Daniel Izquierdo Campeón Preliminar del Interior
    4. CM Santiago Rodríguez Vicecampeón Preliminar del Interior
    5. MF Alejandro Bauzá Campeón Preliminar Montevideo Serie A
    6. Claudio Cóppola Vicecampeón Preliminar Montevideo Serie A
    7. MN Jorge López Campeón Preliminar Montevideo Serie B
    8. Mateo Arcos Vicecampeón Preliminar Montevideo Serie B
    9. GM Andrés Rodríguez o clasificado por Repechaje
    10.MI Martín Crosa o clasificado por Repechaje
    11. Repechaje
    12. Repechaje

    Repechaje
    1. MN Álvaro Donatti
    2. MN Álvaro Guerrero
    3. CM Nahuel González
    4. MN Ubaldo Belistri
    5. Aurelio Durante
    6. MN Guillermo Carvalho

    2) Nos mostró una paulatina renovación generacional. Varios de los jóvenes ajedrecsitas estuvieron luchando durante todo el torneo en las primeras mesas. Se destacan, por supuesto, Claudio Cóppola y Mateo Arcos, vicecampeones de sus respectivas series, y clasificados directamente a las finales. Pero también hemos de subrayar la muy buena participación de Camila Colombo, de Luis Sanguinetti, peleando hasta la última fecha sus respectivas chances. Destacables también el torneo de Alexis Augustis, los hermanos Ibáñez, el de Leonardo Vaz, Sebastián Decuadro, de Patricia de León (tablas con José Sancristóbal y con Guido Campiglia, y venció a Pablo Pereyra y Luis Rodríguez Lazo!), o las partidas de la propia Verónica (es sólo buscar en la base, que en esta noticia también ofrecemos, las partidas de estos jóvenes para corroborarlo). Marcos Sagrera con su perfomance: (+,0,0,1/2,1,1,1/2,1,1) lo que muestra una superación durante el desarrollo del campeonato hasta lograr 6 puntos. Fabio Lima, Diego Carbone, Gonzalo Arrieta, Matías Colman, etc. también hicieron un buen torneo.

    3) El torneo va dejando competidores por el camino. Por lo extenso quizás van surgiendo imprevistos. Gente que no consigue ensamblar sus diferentes actividades con una buena dedicación al Preliminar, u otros que se anotan creyendo que "pueden" con todo y en el desarrollo de la competencia abandonan por cansancio o instasfacción en la perfomance. Otros, como los casos de Luis García y Etchevers, imprevistos de salud (propios o de familiares), hacen que los ajedrecistas pierdan fecha(s) o abandonen el certamen.

    4) Este 2008 mostró una superación en el lugar de juego escogido. Dista de ser de excelencia para practicar ajedrez (más de tres veces rodaban los jugadores por el piso, dado que las sillas no eran de buena calidad), pero era más espacioso, y mejor iluminado que los salones utilizados en años anteriores para el torneo. Ágil difusión de los resultados de cada fecha y pareos de la ronda siguiente. Y por supuesto mención especial para el comprometido trabajo de Héctor Silva Nazzari pasando cada una de las partidas de cada una de las fechas de ambas series, todas las veces en menos de 24 horas.

    5) ¿Buen ajedrez? Responderán si o no, los que saben ajedrez. No es mi caso... Pero si podemos decir que fue entretenido, y con toques de emoción en las últimas rondas.

    6) Novias, esposas, madres, padres, amigos, etc., asistían fecha a fecha para acompañar, alentar (y hasta sufrir!... había que ver algunas caritas!!) a sus conocidos.

    7) Un aplauso para Juan Manuel Sosa Machó, Alejandro Genta, Marcelo Almada, José Riverol, José Sancristóbal, Tabaré Bustelo (quizás olvide alguno) que a pesar de no tener chances en la última (y algunos ya en la penúltima) ronda, no dejaron de asistir a sus respectivas partidas. De esta manera exponían su ELO y más importante aún DIERON LA CHANCE DE QUE JÓVENES AJEDRECISTAS tuvieran la posibilidad de enfrentarlos y medirse (y aprender) con ellos. Lamentablemente también hubieron otros competidores que, al verse sin posibilidades, iban abandonando el torneo...

    * Pulse para acceder a los resultados de la novena ronda, las posiciones finales de la Serie A y todas las partidas.

    * Pulse para acceder a los resultados de la novena ronda, las posiciones finales de la Serie B y todas las partidas.

13 comentarios:

  1. parece que hubieran sido multitudes, el publico presente, que nombro para felicitarlos, fue el siguiente: la primera dama del ajedrez uruguayo;
    la madre de las simpaticas niñas De Leon;
    el señor de lentes oscuros;
    un hombre altisimo y de pelo morocho que miraba a los gurises del bco. rep. y que un dia o mas lo vi llegar con una tarta para la cantina;
    un hombre que llevo en la moto a su amigo que jugaba ese dia con riverol;
    dos dias en las ultimas rondas, la que supungo es la madre de camila colombo y tambien estaba su hermana;
    el Sr. Arcos;
    el Sr. Cucchi;
    la pareja de Goughasian con termo y mate
    una muchacha que en las ultimas rondas llegaba mediando la etapa y se sostenia contra la unica columna en el centro del local, llevandose la mano a la boca... con claro signo de embelesamiento, al ver a su principe... que al verla se levantaba de inmediato y se iban a charlar afuera;
    una mujer que la vi sentada a la mesa de los jueces un dia;
    una señora en la cantina que la hicieron callar, muy coqueta ella;
    un hombre alto y veterano y de traje que saludo cordialmente a Coppola cuando gano la penultima fecha;
    el ex campeon nacional y actualmente directivo de la fua... el ing. Brasó
    ... mmm... ¿alguien mas?...
    pues bien... voy a contarlos.
    9 rondas de mas de 3 horas cada una en un torneo de 100 personas... publico= 15

    menos mal.

    pablo caravia

    p.d. ahora recuerdo que unas fechas estaba el detectador de talentos Julio Cabillon.

    ResponderEliminar
  2. La próxima vez mirá más el tablero y menos a la gente, que capaz que clasificás directo.

    Como siempre, excelente la crónica,un poco tardía quizá, pero eso también la hace reflexiva, y como estamos acostumbrados, siempre tirando para arriba.

    ResponderEliminar
  3. El Ajedrez tiene mucho que ver con la literatura, por eso muchos me van a comprender. ¿se acuerdan del sobrenombre que le daban a Severus Snape, el padre de Harry Potter, Sirius Black y Remus Lupin? "QUEJICUS", si Quejicus, siempre nos estamos quejando por todo: si hay luz, si no hay luz; si hay silencio, si no hay silencio; si hay público, si no hay público; si hay jugadores, si no hay jugadores. ¡Basta por favor!, no seas resentido Quejicus que te impide crecer, y eso es lo que queremos todos (o casi todos), para el ajedrez.

    ResponderEliminar
  4. asi que tu serias Sirius black o el otro tal lupin, que supongo son los buenos, y el padre de harry potter el malo el cual seria yo ¿entendi bien?
    los buenos y los malos... mmm... que profundidad la suya Sr. ¿como dijo que era su nombre?

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  5. las sillas son de buena calidad, pero son de jardin, para el pasto o suelos asperos, y el local tenia la mitad de piso rustico y la mitad, que se nota que fue una ampliacion, de piso de baldosas... alli eran mas peligrosas las sillas... con razon no clasifiqué! mirá a las tonterias que le presto atención! :D

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  6. Aquí no hay buenos ni malos, hay "...me quejo de todo y encuentro todo mal..."; y el resto, que valora lo adecuado y hace sugerencias para mejorar sobre lo que hay que mejorar. vos de que lado estás "Quejicus"

    ResponderEliminar
  7. un sobrenombre dicho una vez, es un chiste, y se toma como tal, y me reí, y me reí incluso traté de seguir la broma un poco, pero veo que tu intencion no es reirte conmigo... sino reirte de mi, espero que no sea un habito, pues si sigue pasa a ser desprecio... ahora, estube investigando los personajes de harry potter (libros que no leí) y veo que black y lupin, eran amigos de severus, el cual supongo era severo.

    no es mi intencion ofender a nadie, tu con tu humor y yo con el mio, yo firmo y con eso doy posibilidad de respuesta directa, y acepto aclaraciones y correcciones y las agradezco, y cuando me equivoco me retracto,

    pablo caravia

    ResponderEliminar
  8. black y lupin no eran amigos de severus, se odiaban y una vez le hicieron una broma que lo pudo haber matado, si james potter no se hubiera acobardado a ultimo momento y lo evitara.

    ResponderEliminar
  9. Repetimos nuevamente que los mensajes deben tener firma para ser publicados, de lo contrario de ahora en más se sacarán del blog. La discrepancia de ideas, generalmente produce nuevas y con ella todos evolucionamos, más criticar a quien da su nombre desde el anonimato no parece muy leal.
    Les agradecemos su compresión y esperamos ver sus mensajes firmados.

    ResponderEliminar
  10. al leer tu primer mensaje interprete que severus snape era el padre de harry potter, pues tu escribiste:
    "¿se acuerdan del sobrenombre que le daban a Severus Snape, el padre de Harry Potter, Sirius Black y Remus Lupin? "

    severus era profesor, y sus alumnos (black, luppin y james potter) le hicieron una broma que pudo haberlo matado.

    la personalidad de severus era: ..."Durante los primeros seis libros, Snape es un profesor odiado por todos, excepto por los alumnos de su casa. Algunos incluso le temen, como es el caso de Neville Longbottom (cuyo boggart se convierte en el profesor), y es que su caracter es frecuentemente descrito como cruel, desagradable, sarcástico e incluso ácido.
    A pesar de su comportamiento frío y calmado, Snape ridiculiza constantemente a los alumnos que no son de Slytherin, en especial a Harry Potter.
    Snape es un mago al que raramente se le pilla por sorpresa, que no suele perder los nervios o las palabras y que no se achanta con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de Sirius o Harry, es mucho más irritable y es común verle con el temperamento algo subido. J. K. Rowling le describió como un "horrible profesor", cosa que su comportamiento denota: en clase es impaciente y muy injusto con los alumnos de otras clases.
    Sin embargo, al final del libro siete dejamos de ver a Severus Snape como un profesor y mortifago, cuyas lealtades son constantemente cuestionadas, para verle como un ser humano." (este material lo tomé de wikipedia)

    "Los mereodeadores le apodaron como Quejicus ("Snivellus" en la versión original, mezcla de la palabra inglesa Snivel que significa lloriquear, y el nombre Severus)"... lloriquear es una cosa diferente a quejarse, mala traduccion, pues el lloriqueo no tiene firmeza y la queja si.

    por otro lado yo no soy flaco y alto ni profesor de nadie... no tengo alumnos... y severus Snape es un profesor odiado por todos, excepto por los alumnos de su casa. Algunos incluso le temen y es que su caracter es frecuentemente descrito como cruel, desagradable, sarcástico e incluso ácido... lo que algunos confunden con humor, y pesar de su comportamiento frío y calmado, Snape ridiculiza constantemente a los alumnos que no son de Slytherin, SU escuela, en clase es impaciente y muy injusto con los alumnos de otras clases.

    yo soy, mas bien, parecido al personaje gordo peludo y barbudo que no se como se llama.

    un abrazo, pablo caravia.

    ResponderEliminar
  11. Serías Hagrid, Pablo.
    Un saludo,
    Federico V.

    ResponderEliminar
  12. un saludo harry...digo... federico v.

    pablo caravia

    p.d. Ojala que no hallan tenido que borrar ningun comentario, si es asi ¿nosotros nos enterariamos? gracias por vuestra cortecia y caballerosidad.

    para limpiar un tarro, no solo por fuera, hay que meter la mano, y a veces la tapa esta atorada... hay que hacer un poco de fuerza... o darle unos golpecitos en puntos estrategicos. Quien limpia se ensucia sin duda, pero eso que no pertenece a uno no queda adherido y se saca facilmente.

    si es por mi dejen todos los comentarios... pero se que aqui leen muchos niños y jovencitos que no merecen leer estos duros agravios sin nombre... una mala costumbre que quizas se sientan tentados a imitar. Gracias por cuidarlos.

    ResponderEliminar
  13. Todavía no borramos ningún comentario, aunque fué solo para que este intercambio no perdiera cierta coherencia. A partir de ahora sí pensamos sacar todos los que no tengan firma. Gracias de nuevo por opinar, nos alegramos de que la cultura de nuestros lectores abarque algo más que el ajedrez y lamentamos que todavía algunos no se atrevan a firmar.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com