Buscar

Preliminar: cumplida la tercera, tres líderes en cada serie

    (Gracias a la buena labor del AI Héctor Silva Nazzari ponemos a disposición las bases de ambas series del Preliminar: Serie A y Serie B)

    Un Preliminar apasionante se está viviendo en la Cooperativa de Ancap, donde tres ajedrecistas en cada serie comparten el privilegio de ser quienes se coloquen en la cima tan ansiada por todo jugador participante del evento.

    La serie A, remueve las raíces profundas del ajedrez nacional, y como huracán que con su fuerza bravía arrasa tras de si todo lo que encuentra en su camino, la nueva camada de jóvenes escaquistas, parecen estar dispuestas este año a modificar de plano los nombres que pueblan desde hace tiempo los lugares más destacados de este país blanco y negro, colocando los suyos para el regocijo de la tan ansiada renovación. El trío de orgullosos punteros que tendrán un fin de semana pleno de alegría, está formado por el médico Ubaldo Belistri, sabedor de mil batallas y ya con finales de campeonatos uruguayos en su haber; el talentoso Claudio Cóppola, quien en esta tercera fecha se dió el gusto de muchos, de jugar en la primera mesa de un torneo de esta importancia y salir victorioso de su lucha por la unidad que lo mantiene en la cumbre, y el ya reconocido Nahuel González quien al igual que en el año 2006 intentará por lo menos llegar a los puestos de clasificación al repechaje. Sangre nueva, sangre joven, que también corre y transita por las venas de los vanguardistas; esmerados competidores que se colocan a media unidad de los destacados punteros. Es ahí que tenemos a la campeona sudamerica, orgullo para nuestro país, Camila Colombo quien hizo inclinar el rey a Tabaré Bustelo y al joven cerrense que evoluciona permanentemente en su juego queriendo alcanzar su techo, su cima, pero a la que nadie todavía vislumbra cuan lejos puede estar, Leonardo Vaz, quien logró una meritoria media unidad ante el trebejista Alejandro Bauzá, quien está con el número 3 en la lista inicial del torneo. José Riverol, figura máxima de esta serie, marcha noveno producto de un triunfo y dos empates, lo que sin dudas acrecienta la incertidembre del desenlace de la lucha, ya que nadie duda que uno de los primeros puestos se los llevará el fundador de Nau-64. También es de destacar y de forma por demás rutilante el excelente torneo llevado adelante por el esforzado Aldo Cabrera, quien recogiendo los frutos de su programado esfuerzo constante y metódico volvió a tener un resutado acorde a su preparción. En la primera fecha derrotó al MN Gonzalo Muniz y en la que recién terminó hizo tablas con, el también MN Mario Saralegui. Bravo por Aldo, ¡felicitaciones!, aunque de seguir así, se pierda nuestro próximo sub-2000.

    Nuestros proístas en la serie pelean a brazo partido por una mejor colocación fecha a fecha. Quienes consiguieron un mejor destaque en la lista de puntuación con 2 unidades en su haber son el "casi sicólogo" Luisito García (promesa del club en esta serie), el "as de la palabra y genio de la oración" Federico Viñas, y el ahora universitario Fabio Lima, quien se llevó una unidad por demás meritoria frente al siempre difícil Sebastián Decuadro. El más joven proísta del torneo Mathías Llabrés, consiguió su primera unidad, luego de un comienzo de torneo en que sin dudas los astros no se habían conjugado a su favor, ya que en la primera instancia de juego, cuando el telón del campeonato se levantaba y todo era esperanza e ilusión tuvo frente a si a un rival de varios tenidas en sinfin de campeonatos, Rodrígo Ibáñez, y luego de su derrota, nada menos que el maestro de tantos Mario Saralegui fue su verdugo de turno en la segunda fecha.

    Para conocer todos los resultados de la fecha que marcó la culminación de la tercera jornada, pulsar aquí. Los enfrentamientos de la cuarta, que sin dudas estarán haciendo de este fin de semana un sábado y domingo de puro entrenamiento y preparación se obtienen pulsando aquí.



    Alumno y maestro, la osadía y la experiencia, la desfachatez y el aplomo, Mathías LLabrés en un choque con uno de los mejores jugadores del país Mario Saralegui


    La serie B, también tiene un trío de intrépidos ajedrecistas que se pusieron sin autorización de nadie las prendas que todos añoran. Trebejistas ya reconocidos y a los cuales nadie dudan que esa ropa les cae a la medida, ya que la han usado en varias contiendas, sabiéndolas lucir con esplendor e hidalguía. El bancario Ignacio Etchevers al igual que el año pasado parece estar dispuesto a dirigir sus pasos cada fecha hacia las primeras mesas sin desviar su camino jamás. Alejandro Genta con el 100% de puntos ganados, cuando la tercera parte del recorrido ha sido efectuado empieza a soñar con la otra fase del campeonato, al igual que "el rey de los todoajedrez" JLF, quien mantiene una racha por demás envidiable para el resto de los mortales amantes del ocho por ocho. En esta serie, el uno de la clasificación inicial. Guillermo Carvalho, se mantiene expectante con los ojos abiertos y todos los sentidos alerta a tan solo media unidad de quienes comandan tan ilustre caravana; y la savia fresca de esta serie la trae como en otras veces, el todavía adolescente Luisito Sanguinetti, quien quizás este año logre que su nombre desplace a otros en la marquesina final donde brillarán los mejores del ajedrez nacional.

    Entre los muchachos del club que van a dejar hasta el último aliento para que su nombre flamee en lo más alto, tenemos que han logrado dos unidades el licenciado en sicología Guido Campiglia, el joven Santiago Bertucci quien luego de un comienzo con derrota inesperada conquistó sus dos puntos de forma consecutiva y el políglota Eli Behar de muy interesante campeonato. Con un punto y medio viene el as de los números Marcelo Lanzilotta, quien luego de su gran partida frente a Almada, realizó una interesantíma frente a Sanguinetti, aunque al final el punto de la victoria no pudo integrarse a sus cálculos.



    Lanzilotta y Almada protagonizaron una partida de un esfuerzo encomiable, realizando ambos los méritos necesarios para llevarse la unidad en disputa. Al final: empate
    .

    Un punto es lo que han conseguido por el momento, pero a cuenta de más, el táctico Facundo Pugliese, el serio y comprometido Antonio Fernández y una de las nuevas adquisiciones del club Gonzalo Varalla.

    Todos los resultados de la tercera fiesta del ajedrez capitalino, que dejaron alegrías, tristezas y sinsabores se conocen pulsando aquí. Las expectativas que generan los enfrentamientos de la cuarta jornada, que la Cooperativa de Ancap vivirá como orgullosa anfitriona, pueden obtenerse presionando aquí.

    Las fotos con que ilustramos esta entrega fueron obtenidas del sitio de nau-64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com