Buscar

Martín Areán se llevó el activo de fin de año

    Con un hermoso encuentro ajedrecístico se dio por terminado este fructífero 2007 para nuestro Grupo de Ajedrez La Proa. Año en que tuvimos la satisfacción de ver a muchos niños formados en el club premiados a nivel nacional allá en Palmar en el mes de mayo, como de verlos competir en una justa tan importante como fue el Sudamericano, en ya cercano diciembre, en Federación. Nos dejó también un interclubes con un equipo juvenil que tiende a consolidarse, con alguna medalla individual conseguida y con la participación a través de un representante en la fase final del Campeonato Uruguayo. Nos dio también la satisfacción de ser sede en torneos oficiales, lo que nos integró aún más a toda la familia amante del juego ciencia.

    Y por más que el día (29/12) parecía ser una fecha un poco extraña, la convocatoria nos dejó satisfechos en cuanto a calidad y cantidad de amigos que se acercaron a acompañarnos. Destacamos la presencia por primera vez en nuestra casa del MN Jaime Escofet lo que le daba una categoría especial al activo, como también nos sentimos muy gratificados por el regreso a estos torneos de un joven a quien mucho apreciamos como lo es Gonzalo Muniz, fiel representante de un club muy amigo del cual quisiéramos estar más cerca de lo que la geografía montevideana nos permite. También estuvo entre nosotros Dieguito Carbone, asiduo participante de nuestros torneos, la satisfacción de recibir por primera vez en este tipo de torneos al amigo Aníbal Olivera, quien ahora con más libertad horaria se siente más proísta que antes, el regreso de Carlitos Machado, regresando de su Zapicán natal y marcando su presencia en su querida institución. También el retorno a los tableros de un ajedrecista, que habiendo sabido ser campeón uruguayo sub-20 hace un montón de años, le sirvió este activo para reencontrarse con viejos amigos y una perdurable pasión, nos referimos a Gabriel Barandiarán. Demás esta decir cuanto nos gratifica sentir al querídisimo Gabrielito Kimelman cada vez más integrado a nuestra barra de "enanos insolentes", no demostrando en absoluto la cantidad de kilómetros que nos separan y haciendo ver ya, que es uno más de nosotros. A todos muchísimas gracias por acercarse, por hacernos sentir acompañados en esta despedida de un año tan especial para nosotros,y los deseos que por siempre sientan ésta casa como la suya porque así lo es.

    CATEGORÍA ADULTA

    Luego de muchos torneos sin que se repitiera un ganador ahora parece que nuestro popular "Tincho", le agarró la mano y no hay con qué darle. Este es su tercer activo proísta conseguido, lo que lo pone a la cabeza de la clasificación, logrando este último, luego de una muy buena performance al derrotar a Jaime Escofet, el gran candidato a quedarse con el torneo. El segundo lugar fue ocupado precisamente por el más importante organizador de torneos en forma privada que tiene nuestro país, quien cayó solo con el campeón, culminando con 4 unidades. Determinados compromisos lo hicieron retirarse minutos antes de la entrega de premios, lo cual hizo que nos quedaramos sin el registro de la entrega de la medalla correspondiente.

    Aníbal Olivera se quedó con el tercer lugar, siendo el único que logró sacarle unas tablas al inspirado Areán.

    El muy merecido premio como mejor sub-18 fue para Diego Carbone, distinción que logró al colocarse en la cuarta posicion del torneo, el cual peleó hasta el final, en la dura partida que disputó en la mesa uno con quien a la postre se llevara la corona.

    Clasificación final:

    1- Martín Areán.........4.5
    2- Jaime Escofet........4
    3- Aníbal Olivera.......3.5
    4- Diego Carbone........3.5
    5- Gabriel Barandiarán..3.5
    6- Gonzalo Muniz........3
    7- Marcelo Lanzilotta
    8- Carlos Machado
    9- Facundo Pugliese
    10-Diego Urrestarazú
    11-Federico Viñas.......2.5
    12-Edmundo Infante......2
    13-Eduardo Meneses
    14-Mathías Llabrés
    15-Aniel Carnebia
    16-Pablo Leites.........1.5
    17-Walter Bouza
    18-Gonzalo Varalla
    19-Guillermo Uría.......1
    20-Miguel Tabarez.......0

    Categoría juvenil
    Gabrielita Lima volvió a llevarse el primer puesto en esta categoría que cada vez se pone más linda, con una actuación brillante consiguiendo 4.5 puntos en cinco partidas. Sin dudas ya su juego es muy fuerte para esta categoría, y la meta de todos los participantes es superarla en cada torneo. Los 11 años de Gaby hacen que todavía tenga 3 por delante en este grupo, así que deberán esforzarse los demás para destronarla...
    El "simpático" Denis como ya se lo nombra en muchos ambientes del ajedrez nacional se quedó con el vice-campeonato, demostrando torneo a torneo que su proyección de futuro es una realidad firme. Luego de su primera experiencia internacional, volvió a su club y nuevamente su juego fue sólido y parejo.
    Mauricio Dafontoura se quedó con la tercera ubicación. Peleó el torneo hasta el último momento, ya que fue puntero hasta la ronda final, compartiendo el lugar con la ganadora. El choque entre ambos fue para la niña proísta y el "Mauro" se quedó con el bronce del torneo.
    Andreína Quevedo, es sin dudas una de las jugadoras que ha progresado más en los últimos meses, con un esfuerzo sostenido y un entusiasmo sin par. Su participación en el sudamericano sin dudas le ha servido para motivarse aún más, y con ello ha logrado afirmar su juego demostrado en la serenidad que muestra frente al tablero. Fue la mejor femenina del torneo, con 3 puntos sobre 5 posibles y destacando su victoria sobre el genio doloreño Kimelman.

    Sub-12

    El primer puesto correspondió a Agustín Dos Santos, quien tuvo un gran torneo peleando también por ser el campeón. Sin duda siempre uno de los grandes favoritos por algo era el nùmero 1 del ranking del torneo.

    Gabrielito Kimelman se recuperó de su caída en la primera ronda ante Quevedo, y volvió a demostrar que tiene las condiciones necesarias para llevarse premios superiores a la categoría que disputa. Esta vez fue el vice-campeón.
    Maximiliano Picart siempre superándose más y más, ahora con la costumbre de llevarse un trofeo o una medalla en cuanto torneo se realice. En esta oportunidad logró el tercer puesto de una categoría de la que se despide con el nuevo año.

    sub-10

    El campeón fue el talentoso Ignacio Glumcher, a quien este triunfo le viene muy bien, luego de su primera incursión en el extranjero a un nivel muy superior. Vice-campeón se coronó un joven de gran potencial que está jugando hace muy poco tiempo y es producto genuino de la cantera que se está armando en el querido Sauce, en el taller Chaturanga: Cristian González

    El tercer lugar lo ocupó alguien que ya está acostumbrado a subir a los escenarios a recibir medallas, el muy querido Gonzalito Marco.

    El premio femenino fue para la simpatiquisima Sofía Villanueva, sin dudas una niña que hay que seguir apoyando.

    SUB-8 El campeón fue Aarón Pisano, quien ha demostrado tener muchas cualidades. Si frenara esa ansiedad impresionante que le despierta el juego su evolución se haría más notoria.

    El vice-campeón también vino desde Sauce, también recorrió 30 kilómetros para participar de esta fiesta, y también es una de las grandes apuestas que tiene este grupo que recién empieza a caminar. Un niño muy competitivo y con muy estimables aptitudes para el 8x8, sin dudas para seguir observando.

1 comentario:

  1. quién fue el vice-campeón sub-8 ?

    Vino de Sauce , y ??

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com