Buscar

Jaque mate a lo cubano

    Jesús Nogueira se mantiene líder en el XIV Torneo Internacional de Ajedrez “Feria del Orinoco”.
    Tras culminar la octava jornada del XIV Torneo Internacional de Ajedrez “Feria del Orinoco”, el Gran Maestro Internacional cubano Jesús Noriega, se mantiene en el primer lugar del evento, tras superar a otro grande de la especialidad como lo es su compatriota y también Gran Maestro Internacional Lázaro Bruzon, para acumular ocho puntos.
    Los encuentros se realizaron ayer en horas de la mañana y parte de la tarde en Salón Angostura del Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar. Los especialistas del ajedrez mueven sus últimas piezas para colarse entre los primeros del torneo, y obtener uno de los mejores resultados en su record personal.

    Noriega se mantiene en el primer lugar de la tabla general luego de obtener el triunfo en lo que fue un apretado compromiso contra Buzón, a quien le sacó dos puntos de ventaja y se mantiene en la posición numero diez del torneo. Por otro lado el Gran Maestro Internacional argentino Guillermo Soppe se encuentra en la segunda posición de la tabla, luego de superar al también Gran Maestro Internacional uruguayo Andrés Rodríguez, para acumular siete puntos.

    Mientras que el tercer puesto lo ocupa otro grande el ajedrez como lo es el peruano Julio Granda, quien está igualado en puntos con el cubano Yiniesky Quesada, y los venezolanos Rafael Prasca, Juan Rohl Monte, Eduardo Iturrizaga, Johann Álvarez y Julio Ostos, estos últimos sin posibilidades de quedarse con el primer puesto, aun si ganaran en la novena jornada que se disputaba ayer en horas de la tarde. Dos de los grandes del ajedrez latino, como los son el cubano Jesús Noriega y el argentino Guillermo Soppe, tendrán el honor de ocupar la primera posición del XIV Torneo Internacional de Ajedrez “Feria del Orinoco”, tras el enfrentamiento que sostendrán los mismos en la última jornada que se celebraba ayer en horas de la noche.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com