Buscar

Sudamerico Infantil y Juvenil en Luque: la previa de la competencia

 Los minutos que antecedieron a la hora 19 del martes 29 de noviembre, vieron acercarse a varias camisetas celestes al obelisco de la capital uruguaya.  Poco a poco fueron sumándose, y a la bellísima imagen de niños con el color del cielo sobre su pecho, se le agregaban banderas del paisito querido que algunos llevaban sobre los hombros y otros la apretujaban entre sus manos teníendola como parte de su vestimenta.

partiendo algunos celestes


Descuidados peatones que circundaban el lugar creyeron haberse equivocado del día en que los dueños de la pelota hicieran vibrar a los mortales nacidos en este suelo, pero no, los amos del balón hoy no jugaban en la máxima justa planetaria, y sin embargo el Parque de los Aliados comenzaba a llenarse de esas vestimenta que tanto nos apasiona.

Y lo que pasaba en verdad era que así como para mucho el mundo es una pelota, para otros tantos el universo se ha transformado en un tablero.

Los celestes del rey, de los caballitos y los peones, tendrán su justa internacional durante los seis primeros días del último mes del año en Luque, ciudad vecina a la capitalina Asunción y a esa hora y en ese lugar era el punto de encuentro para comenzar el viaje que los llevaría a una nueva y sumamente rica experiencia.

La última valija que faltaba llegar si hizo presente a la hora 20 y el bus de "Infinito"  hizo girar por primera vez sus ruedas hacia la patria guaraní.

Antes de eso, ya había sumado algún pasajero que fue levantando por el camino, y luego también, más y más celestes hacían subir sus palpitantes corazones a ese bus cargado de ilusiones.


la llegada, los jugadores y toda la barra viajera


Sin ser tres, (Vásquez, Bertolotti y Araque) que viajarían en avión al otro día, el resto iría descontando los kilómetros uno a uno hasta llegar al sitio del Comité Olímpico donde se jugaría el evento.

Son 16 los celestes que se harán presentes en este sudamericano que estarán debutando el 1° a las 17 horas, luego de presenciar lo que sin dudas será una preciosa ceremonia inaugural.


Nuestros representantes


1.- Facundo Vásquez

2.- Franco Manteiga

3.- Martín Rodríguez

4.- Matías Steiner

5.- Nahiara Fabra

6.- Leon Caldarelli

7.- Tabaré Caballero

8.- Facundo Muniz

9.- Julieta López

10.- Eugenia Collazo

11.-Sol Quintela

12.- Juan Ignacio Bertolotti

13.-Silvana Araque

14.- Lucía Lemos

15.- Manuela Moreno

16.- Salvador Rodríguez


un alto en el camino poco antes de llegar a Paraguay


Las 20 horas con 15 minutos marcaba el reloj del día 30. La barra celeste había llegado a su destino.

La foto de la llegada era casi una tarea imprescindible para registrar el momento, y luego si buscar las acreditaciones y buscar el alojamiento.

Con Edgardo Cámpora haciendo estos trámites burocráticos a la cabeza, cada uno fue ocupando su habitación correspondiente para luego cenar rapidito porque este primer día la cena era hasta las 21.

Cena compartida y caminata por el Campus para reconocer el lugar en una noche tan cálida como las que acostumbra Luque en estas épocas del año.

Enseguida los cuerpos quedaron horizontales en busca del descanso reparador para la competencia que dará comienzo a las 17 horas.

Esto recién empieza, o  está por comenzar.....se viene la apertura....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com