Otra vez la coqueta ciudad helvética volvía a abrir sus brazos para recibir a niños y jóvenes celestes en una justa nacional.
Este precioso rincón del departamento de Colonia, ha sabido ser un gran receptor de tantos amantes de las 64 casillas, acumulando varias Fiestas del Chocolate, algunos torneos sub-20 así como también otros de Categorías infantiles y juveniles.
El fin de semana del 14 al 16 de mayo, niños que recién están poniendo su pie dentro del tablero de ajedrez para comenzar a hacer su camino, junto con otros adolescentes que ya tienen un recorrido hecho, se juntaron todos en el emblemático Hotel del Prado, con el mismo objetivo buscar la corona de mejor de su categoría.
Parte de la barra proísta posa orgullosa detrás de la bandera que nos identifica minutos antes de comenzar el torneo. |
Ése, obviamente es el fin perseguido y soñado, pero siempre hay otros premios en el camino si se lo sabe transitar debidamente, y es traer al regreso un montón de experiencias lindas, cúmulos de enseñanzas y nombres de nuevos amigos que serán el premio mayor por cada día bien vivido.
La calidez de los locales se hizo sentir como siempre, y les agradecemos enormemente su don de gente y el cariño que nos hacen sentir cada vez que llegamos hasta su casa, que en verdad siempre siempre la sentimos como nuestra.
En cuanto a los tripulantes de nuestro barquito, una enorme alegría ya que nuevamente tuvieron un gran desempeño haciendo llenar a todos los corazones proístas de una gran alegría por este presente, que llena de esperanza pensando en el futuro que se nos avecina.
La categoría sub- 8 tuvo como campeones a dos enanitos de nuestro barco, Joaquín Borrelli y Manuela Moreno. En el podio absoluto también hubo otro enano haciendo flamear la bandera de nuestro barquito: Juan Zorrilla y en el femenino Sofía Giardello.
En la categoría sub-10, también de La Proa fueron los campeones: Facundo Muniz y Lucía Lemos.
Hay que hacer notar que el vice campeón también fue de la barra: Lisandro Galli.
En la sub-12 todo quedó en el departamento ya que el rey fue León Caldarelli y el vice Tabare Caballero, mientras que la campeona femenina fue Sol Quintela.
Nuestro mejor colocado en esta categoría fue Santino Giardello quien quedó en el podio colocándose en la tercera posición, mientras que la vice campeona femenina fue la también proísta Valentina Ramos.
En sub-14, la reina de todo fue la duraznense Caterina Altesor que se llevó todas las copas. El proísta Filipo Lanzilota fue el vice-campeón a tan solo media unidad.
En sub-16, aunque representa al Banco República la ganadora de todo vino desde Argentina, y fue como en tantas otras veces, Sofía Roepke. El podio fue completado por dos proístas: Martín Rodríguez Buela y Nicolás Kulik.
La categoría de los más grandes, vio a Facundo Vázquez cerrar su ciclo de categorías infantiles con un nuevo logro. Nada de sorpresa tuvo esta definición del certamen, ya que el otrora "Facundito" se ha transformado en uno de los jugadores más fuertes del ajedrez nacional, tan es así que hace pocos meses se consagró vicecampeón nacional absoluto...con sólo 17 años.
El mejor proístas en la clasificación final fue Juan Manuel Cayetano.
Julieta López del Club Enroque Largo se coronó como la mejor dama sub-18 del país.
- Joaquín Borrelli
- Juan Zorrilla
- Lorenzo Estoyanoff
- Manuela Moreno
- Sofía Giardello
- Lisandro Galli
- Lucía Lemos
- Facundo Muniz
- Santino Giardello
- Artigas Zorrilla
- Valentina Ramos
- Mauricio Macedonio
- Juan José Pedrido
- Lucio Indart
- Filipo Lanzilota
- Gastón Barreiro
- Sebastián Sozzo
- Nicolás Kulik
- Martín Rodríguez
- Juliana González
- Ramiro Villa
- Juan Manuel Cayetano
- Nicolás Llanes