Despedimos el 29 de diciembre, el 2021, como lo hacemos desde hace ya muchos años, aunque esta vez sin nuestros acostumbrados videos de repaso de lo hecho, o de tantas cosas que le poníamos a cada una de esas fiestas para hacerlas más completas... si faltaron muchas de aquellas cosas.
Y es que el amigo invisible, ahora sumado a su primo hermano recién llegado al país, nos hicieron dudar de la viabilidad de volver a hacer este rito anual para todos nosotros.
|
como tantos findes....siempre juntos |
Pero muchos la pidieron, muchos la reclamaban, y allí salió, renga en algunas cosas, pero con otras que no faltan jamás: la alegría de reunirnos y estar cerca, el conversar distendidamente sin la presión de un reloj que nos apure o un punto que nos tensione, el tener cerca a los que navegan en el barquito en este presente junto a aquellos que si lo hicieron en el pasado pero que llevan en su corazón a La Proa estén donde estén y muchos aplausos, siempre por suerte tenemos varios merecedores de ellos.
Y recordamos lo que se pudo hacer en este año que casi tuvo seis meses, pues el paréntesis fue prolongado, pero en ese recuerdo hubo mucha cosas para valorar y tener en cuenta.
Pero también compartimos entre todos, las aguas por la que pretende surcar nuestro querido barquito en este 2022 que empieza a dar sus primeros pasos, y para ello como siempre lo fue, se necesitan remeros, esos compañeros proístas que sienten este sueño propio, y son capaces de arremangarse para consolidar todos los objetivos.
"Cuantos más seamos para remar, más rápido irá el barquito".
Esta hermosa creación colectiva que genera un gran sentimiento de pertenencia en tanta gente, quiere crecer, consolidarse y proyectarse en un mañana con nos trascienda a todos.
Por eso este año el norte está puesto en clonarnos, multiplicarnos, ser más faros proístas que contagien y estimulen el amor por el ajedrez desde varios puntos.
Nuestros ya 2 históricos talleres, el de Malvín en el precioso Teatro de LA Experimental, y el de Buceo en la Casa del Vecino, (el entrañable ex-Club Misterio), tuvo hace unos meses un compañero a varios kilómetros, cuando empezara en Sayago a solo metros de Millán y Raffo todos los viernes de tarde un nuevo punto desde donde hacer sentir el amor por las 64 casillas.
Y nos aprestamos a que este 22, también flamee la bandera proísta en un centro deportivo en Brazo Oriental, en una institución cultural de Piedras Blancas, y hasta quizás trascendamos las fronteras capitalinas y pongamos un pie en el departamento canario.
También este año que se inicia, retomaremos el ingreso de nuestros docentes a escuelas públicas.
Un paso lleno de proyección hacia el futuro poniendo el tablero sobre el pupitre de alumnos que quizás de otra manera no tuvieran la posibilidad de acceder a este maravilloso juego.
Y más sin duda, porque este 2022 nos encuentra con bríos renovados y llenos de entusiasmo, con múltiples proyectos (como la obtención de forma ya definitiva de nuestra personería jurídica) y el regocijo de ver como cada vez más y más gente que se suma para hacer de esta tarea algo que da alegría y felicidad, y hasta encontrar un sentido en esto de dar y crear a cada paso.
Para hacer realidad cada una de las tantas cosas que este año nos tiene por delante, a partir de este enero, La Proa abre una lista de socios.
Como siempre nuestros talleres seguirán siendo gratuitos, todo aquel que quiera pasar un lindo rato en torno a un tablero o que además quiera aprender, ni el jugar ni tomar clases en este club tendrán costo, y esa filosofía nacida desde nuestro nacimiento seguirá siendo igual.
Pero la lista de socios es necesaria.
En primera instancia cuando cerremos definitivamente la personería jurídica, serán los que decidirán con su voto en muchas instancias, y además porque para pensar en una Proa más grande y que nos trascienda a todos, siempre es necesario una entrada fija y mensual (que no depende exclusivamente de los torneos), para poder llevar adelante todo lo proyectado de una forma bien planificada.
Para eso largamos el día de la fiesta de fin de año, la campaña de socios proísta, que en esa misma noche tuvo un aluvión de adhesiones y que ahora compartimos desde acá para todos los que por uno u otro motivo no pudieron acercarse ese 29 y así conozcan un poco más sus detalles.
Aclarando los beneficios
1.- Ser parte. Fundamental y el más grande beneficio: el sentir que con nuestro aporte sumamos a sostener y perpetuar este hermoso proyecto.
2.- Gratuidad. Todo socio participará gratuitamente en todos los Torneos que sean organizados por nuestra institución.
3.- (2x1).- Si hay dos componentes en el grupo familiar, la gratuidad en los torneos será para ambos siempre que participen de forma individual, si juegan ambos, para uno será gratis, el otro abonará el 50%.
4.- Acuerdo con Club Trebejos: cada socio tendrá derecho a participar una vez en el año en un torneo que organice este club amigo. Para cada torneo podrán participar hasta 4 socios, por lo tanto este beneficio tiene un cupo limitado así que a no dormirse y reservar con tiempo.
5.-Sorteo mensual. El último día de cada mes se hará un sorteo mensual entre todos los socios que tengan su cuota al día.
6.- Identificación proísta: ya estamos diseñando el modelo de como será nuestro carnet de socio para ser entregado en breve en una linda juntada entre todos para celebrar este nuevo paso.
7.- Voz y Voto: este 2022 verá a esta querida institución con su personería jurídica totalmente regularizada, y desde ese momento los socios serán los artífices de cada paso proísta.
¡Gracias a todos por sumar y ser parte de este hermoso viaje!