Buscar

Muchos nadan...solo 4 llegarán a la orilla

 La travesía empezó hace unas cuantas semanas atrás, donde 26 audaces tomaron los remos, subieron a la embarcación y dieron rienda a esta aventura de los cuartos proístas 2021-22.

El recorrido iba a ser arduo difícil, complejo, pero nada  amilana la fuerza de quien está dispuesto a todo por lograr su cometido.

Muchos ya comprobaron que sus fuerzas no fueron lo suficiente para amarrar el bote en el puerto deseado, otros aún siguen dejando hasta el último aliento para que el final del recorrido les de la satisfacción del objetivo logrado, y sólo dos, aún con su embarcación en el agua, saben que sus esfuerzos ya dieron el rédito buscado.

Se acaban los cuartos proístas, y todo será emoción en la noche de miércoles en el Misterio.


Ya llegaron


Leonardo Borgiani-Martín Rodríguez


Martín Rodríguez "Buela!": el talentoso sub-16 para muchos es un tapado que se vino a sacar sus ropajes de incógnito en este torneo y sorprender a muchos. Quienes siguen la evolución de Martíncito en su faceta juvenil saben de sobra que los resultados aún no se le habían dado pero que merecimiento para ello había hecho con creces. Y si el entrenamiento está unido con el talento, solo se pierde si se baja los brazos y Rodríguez jamás los bajó y su cupo en la semifinal es un lindo premio por ello.


Alan Silberman-Germán Estoyanoff

Alejandro Silberman, o Alan para quienes forman parte de su entorno cercano, simplemente confirmó todo lo que se sabía de él. Años anteriores habiendo participado en las tres primeras rondas de una etapa de cuartos igual a estas, marchaba también como líder en solitario con puntaje perfecto cuando recibió la sorpresiva llamada que su trabajo lo requería desde el exterior del país, y ese ring debe haber sido uno de los más inoportunos de todos.

Esta vez hizo la misma performance, pasó la tercera ronda, llegó a la cuarta con puntaje ideal y a esta altura todos sospechan que por las dudas....desconectó el teléfono.


Vos o yo

Un paso atrás de los que ya están agarrando la soga para amarran sus botes y disfrutar del descanso reparador vienen dos metiendo y metiendo y justo se verán las caras en la última ronda, se sentarán frente a frente, chocarán sus manos en saludo covid, se mirarán a los ojos y  la mirada llevará la pregunta atada como un puñal...¿vos o yo?

Filipo Lanzilotta-Daniel Araújo


Filippo Lanzilotta faltó a la primera y luego como una aplanadora solo se dedicó a arrasar reyes enemigos. Llega invicto y a un suspiro de meterse en la semifinal, con un rendimiento muy alto, pasando algo muy similar a lo que realizó en el reciente torneo sub-20 realizado en Nueva Helvecia, donde no jugó la primera ronda y después termino invicto.

Leonardo Borgiani si que salió del anonimato para pisar fuerte en la casa proísta. Los pocos que lo habían visto jugar, algo presumían que este desenlace podía suceder. Pero los antecedentes eran muy pocos, un ajedrez al aire libre en el Parque Roosevelt, y unas cantas partidas en la llamada ciudad industrial.  Poco había mostrado en la previa, su nombre tampoco venía acompañado del numerito que  califica nuestra fuerza de juego y ahora está a un triunfo de meterse en la siguiente etapa. Una muestra más que hay valores que crecen desde sus casas y no se integran al circuito federativo, y que cuando lo hacen sorprenden,


Echando el resto

Rafael León-Alberto Moratorio


Rafael León Barreto, Miguel Tabárez y Guillermo Gereda, cual si fuera una carrera de atletismo van a dar todo en el tramo final, ya no hay tiempo para guardarse nada, hay que volcar hasta la última gota de aliento, el objetivo está a la vista, es complejo pero....mientras exista una luz hay que ir por ella.

Miguel Tabárez-Nicolás Llanes


4 cupos son los que están en juego, Martín y Alan ya están adentro,  otro casi seguro sale del ganador de Lanzilotta -Borgiani (si empatan la tabla se prende fuego), y quedará un solo lugar para estos tres mosqueteros que aún conservan el filo en su espada para hacer sangrar hasta el tablero, dar su estocada letal y colarse en puestos de clasificación.

Guillermo Gereda


Miércoles 22, se define este primer paso en nuestra casa, de un camino largo en busca de la corona celeste 2022, emoción sobra hoy en el querido club Misterio.


Más datos del torneo pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com