Con dos ausencias provocadas por el amigo invisible que se hizo presente en nuestro país en marzo del año pasado, y que parece que por más vacunas que nos demos, nos lavemos las manos con abundante alcohol, o tapemos hasta nuestra nariz con barbijos quirúrgicos, sigue siendo el gran rival a vencer en estos tiempos.
Camila Cardozo (positivo) y Nicolás Kulik (hisopado), fueron consecuencia de este corona maldito, y a raíz de esto, la mesa uno quedó con un solo exponente frente al tablero, Gerardo Pereira, al que nada le costó llevarse el punto y llegará a la tercera ronda siendo uno de los cinco puntero con puntaje ideal con que cuenta el torneo.
Gerardo y un punto que valió por dos |
Un juego muy agresivo llevó adelante Alan Silberman en la mesa número dos ante Tomás Aprahamián quedando bien desde el comienzo de la partida, y luego hubo hasta una entrega de dama pocas movidas antes de la jugada 33 donde el rey del multi campeón infantil debió besar el frio tablero
21 jugadas necesitó Miguel Tabárez para doblegar al titán Guillermo Gereda, quien dejó a un lado la posibilidad de enrocarse, usó esos tiempos preciosos para avanzar los peones del flanco rey y con su aceitado sistema Londres en juego cosechó la primera unidad en el torneo.
Mathías Quintieri llevó adelante una defensa eslava ante Daniel Araújo (foto) quien haciendo gala de sus recursos tácticos hizo suya la victoria en la jugada 19, cuando tres jugadas antes un descubierto fatal había dejado al querido Mathi con chances mínimas en la partida.
José Enrique Moreno hizo valer toda su experiencia de viejo zorro del tablero y un peón que avanzó a e5, no dejó que el caballo quedara en f6 y empezó a mirar h7 con mucho cariño hasta que un alfil entregado en esa clásica casilla, hizo explotar el tablero en mil pedazos. Lo sufrió el campeón sub.8 Facundo Muniz, que lo encontró en una noche inspirada y luego de 14 jugadas tuvo que estrechar su mano e inclinar el rey.
La foto ya tiene unos años, pero Marcos Perrachón miró de la misma manera el peón de h2 de Francisco Borgiani y se lo devoró para luego dedicarse a crearle problemas poco a poco por ahí al adolescente ajedrecista y luego de 24 movidas hacer suya la victoria.
Máximo Carlota que se esconde detrás de esa inmensa cabellera para pasar desapercibido, tuvo que hacerle frente a la inglesa de Nicolás Llanes en una partida sumamente pareja, pero que en un momento de la misma se le podía haber complicado si los peones a y b emprendían una rápida carrera con destino al lado opuesto del tablero, pero eso no pasó y luego de 33 movidas firmaron la tregua.
Filipo Lanzilotta debutó en los cuartos en esta segunda ronda, puso sobre el tablero su siciliana y se llevó la unidad en juego luego de 18 movidas, aprovechando lo débil que había quedado el enroque de Martín Vaz.
................................
Cinco son los líderes, Gerado Pereira, Alan Silberman, German Estoyanoff, Leonardo Borgiani y Martín Rodríguez, quienes de ganar en la ronda 3 se colocarán en lugares envidiables, muy cerca de conseguir la clasificación para semifinales.
Más detalles del torneo pulsando aquí.
En breve estarán todas las partidas del torneo para compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.