Pages

Pages

martes, 2 de noviembre de 2021

Pakistaní gana invicto su primer torneo en Uruguay

 Casi 15.000 kilómetros separan a nuestro país del suyo, una cantidad de horas de vuelo, y un montón de diferencias entre el lenguaje, la comida, la religión, la forma de vestirse y hasta la manera de relacionarse.

Hace cuatro años cambió su Pakistán natal por el celeste suelo de nuestro paisito, y poco a poco fue saltando barreras que eran grandes obstáculos para poder integrarse a quienes le abrieron los brazos de par en par.

Muchas diferencias entre su lugar y el nuestro, muy distinto el que dejó y éste que hoy lo cobija.

Jazy y su primer éxito tan lejos de su tierra

Pero este "nuestro" país poco a poco comenzó a ser el suyo, y fue saltando las barreras venciendo los obstáculos y se fue integrando a la vida y costumbres de nuestro pueblo sin perder ni dejar de lado tantas de las suyas.

Y si bien, mucho es distinto en 15.000 kilómetros de distancia, la pasión por un tablero de 8x8 es la misma.

Y aquí en Uruguay, Jazy Areeb descargó una mochila llena de sueños y esperanzas, y comenzó a profundizar los que en su patria había sido solo un primer paso. 

La pasión empezó a crecer más y más, y el camino para perfeccionar su ajedrez fue avanzando día a tras día.

La mochila de sueños empezó a cristalizarse en realidad, la esperanza de querer ser el primer gran maestro de su país empezó su camino, y La Proa lo vio obtener su primer trofeo en tierra para él extranjera.

Bienvenido Jazy y van nuestros deseos que este trofeo sea solo el primero de muchos.

¡Vete covid!

Este enemigo invisible que nos ha hecho la vida tan compleja desde que decidió instalarse en nuestro territorio allá por el 13 de marzo del año pasado, parece haberse aquerenciado bajo nuestra bandera y por más que nos aislamos, nos pusimos barbijo, nos pusimos alcohol hasta en las orejas y nos pinchamos con tres vacunas, se resiste a abandonarnos.

7 participantes dejaron de ser protagonistas este segundo sábado de este evento por su culpa.

Joaquín González Diego, vio truncada su participación a causa del enemigo invisible

6 (Mara Méndez, Lucía Lemos, Valentina Ramos, Mauricio Macedonio, Juan José Pedrido y Joaquín González), todos alumnos del Colegio Reina Reyes por tener contacto con un profe de natación, y  Sofía Vallejo por haberse dado la vacuna en horas de la mañana y estar sufriendo alguno de sus efectos.

Una pena por ellos que se perdieron la recta final del torneo con todo lo que tiene de aprendizaje y enseñanza, una pena por nosotros que nos perdimos de su presencia que tanto color le da a todo tipo de evento.

Luchas generacionales

Dentro de las tantas cosas lindas que regala el ajedrez, una es el poder integrador que tiene, ya que nadie queda excluido en participar y todos compiten a la par. Gordos, flacos, altos, cortos, mujeres, hombres, niños, adolescentes, adultos, tercera y cuarta edad, rengos o con cuerpos de atletas.

Juan Pablo, la experiencia y los elogios para su contrincante


Lulita, concentrada como nunca, una enanita súper querible

En el marco de la edad, las puntas de este campeonato (Amestoy-Lemos) se enfrentaron en un precioso duelo donde triunfó la experiencia.  De todas formas, el fin de la partida, llevó a que de la boca de quien se llevara el punto salieran infinidad de elogios para su pequeña y bonita contrincante.

Viajeros

Así como destacamos al amigo Jazy que vino a nuestro país desde tan lejos, es de reconocer al jovencito Joaquín Pérez Odizzio, alumno de Carlos Martínez quien viajó desde el centro del país ambos sábados para ser parte de esta segunda edición.

El joven talento duraznense de 14 años, que tuvo un muy lindo torneo finalizando en la quinta colocación. 

Destacable cuando algunos mencionan que deben trasladarse durante 40 minutos desde otro barrio capitalino, y él se recorrió medio país para estar con nosotros.

Solo nos dejó con pena que no nos acompañó en la entrega final de premios, donde había algo para él dado su buen desempeño en el torneo.

Damas

Dos sobre el tablero, pero 9 nos acompañaron durante esta segunda edición, lo que hizo a este evento el que tuvo mayor participación femenina en los últimos meses: 22%.

Milagros Aguirre quedó en la posición número 12 al sumar tres puntos y con ello ser la mejor dama en la tabla de posiciones final

Ellas fueron: Milagros Aguirre, Valentina Ramos, Valentina Veiga, Valentina Sesto, Mara Méndez, Lucía Lemos, Juliana González, Sofía Vallejo y Estefanía Cardozo.

Gracias por acompañarnos y a seguir sumándose.

Premiados

El campeón su trofeo y una caja de bombones de obsequio para irse aún más dulce




Damián Clavijo, gran performance 4 puntos y vicecampeón


 
Matías Yabar, el descubrimiento de un nuevo talento. Totalmente autodidacta.
Acumuló os mismos puntos que Clavijo por desempate quedó tercero.



Ciro era uno de los grandes candidatos al podio, por desempate quedó en cuarto puesto


Regalos-Sorteos

1.- Como ya estaba anunciado de antemano, los tres primeros recibieron la invitación del club para ser parte de la segunda edición del Torneo Sub-1800 que se realizará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en el Centro Juvenil Salesiano.

2.- El campeón se llevó junto a su trofeo una caja de bombones.

3.-  Juliana González se llevó la torta. (en la foto acompañada por los secretarios que sacaban los numeritos).


4.- Jorge Coitiño fue quien eligió el azar para llevarse una paquete de alfajores



4.- También Piero Colistro se fue dulce...



5.- Milagros Aguirre tuvo el número que obsequiaba bombones




El ajedrez es cultura y que gran alegría es para nosotros sumar a todos quienes nos acompañan un poco más de la misma. 
Esta vez desde la literatura.
La editorial Hum, ha empezado a acompañar las actividades que realiza nuestro club y por primera vez en este regreso a la presencialidad tuvimos el gusto de entregar dos libros que cayeron en manos dos dos jóvenes ávidos lectores.

Agradecemos enormemente y sugerimos a todos quienes nos siguen que visiten su librería Lautréamont en Maldonado y Pablo de María.

6.- Nicolás Llanes se fue con Campo Albornoz del poeta Osvaldo Aguirre



7.- Juan Ignacio Bertolotti se llevó el libro "Dos veces para siempre" de Jerome Timal





Gracias a todos por acompañarnos, por ser parte de este segundo capítulo de este torneo para "los buscadores de elo".
Ya estamos pensando en la tercera edición y que podemos ir sumando para seguir mejorando estos tan lindos encuentros. 

.-Hasta ese reencuentro-.

Tabla de posiciones final pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.