Buscar

Nicolás López arañó su segunda corona nacional

 El 22 de agosto dio por terminada la edición más larga de una final de torneo uruguayo de ajedrez en toda la historia.

La misma había tenido su apertura el 13 de marzo de este año y los 10 competidores iban a dilucidar quien era el monarca del año 2020 antes que el calendario marcara el mes de abril.

Era ya 2021, y aún la corona 2020 estaba por resolverse, pero la pandemia había hecho del año anterior uno totalmente inesperado y lleno de incertidumbres.

Diego Carbone, Bernardo Roselli, Nicolás López, el podio 2020


Pero ese fugaz "adiós" del  amigo invisible no había sido tal, sino que era simplemente un "hasta luego", que... o lo había dicho muy bajito o ninguno había querido escucharlo.

Su regreso provocó entre tantas cosas que castigaron y muy duramente a muchos, que entre la cuarta y la quinta ronda  pasaran nada menos que cinco meses y dos días además de la deserción de uno de los participantes.

Todo esto hizo que el campeonato que consagra al mejor del país, fuera quizás el más atípico de toda la historia y quedará grabado en el recuerdo de muchos, así, como el distinto, el diferente.

Aunque de todas maneras hubo cosas que ni la pandemia logra modificar en este país y es la supremacía absoluta de Bernardo Roselli quien logró su decimonovena corona nacional.

El actual presidente de la Federación, obtuvo en esta edición pandémica, determinadas satisfacciones que a muchos les gustaría obtener en su paso por el mundo de las 64 casillas.

Bernardo y una imagen repetida: rey del tablero celeste


No sólo el hecho de dirigir la federación desde el 2010 y ser el timón del ajedrez nacional en estos años complicados, no sólo el obtener una nueva corona nacional llegando a un número en el que habrá que pasar muchos años para que alguien puede empardar su logro, sino que participar de esta final de 10, en la que tantos de sus rivales de turno, fueron discípulos suyos en algún momento de su vida, sin dudas debe haberlo llenado de grata satisfacción.

Quien enseña siempre tiene como uno de sus logros, que el alumno supere al maestro, aún Bernardo sigue en la cúspide, pero sin dudas su trabajo de formador de ajedrecistas los ha llevado a muchos a los lugares más altos de este país y vaya que su mano ha sido muy responsable de ello.


Nicolás López vice campeón nacional


El vice campeón nacional fue Nicolás López, defensor de nuestro club desde ya hace algunos años.

Siempre desde nuestra institución nos congratula ver como talentos que fueron formados en nuestra casa llegan a altas posiciones, logran campeonar y competir en torneo internacionales, pero en este caso no nos puede pasar la mismo.

Si nos llena de satisfacción que alguien que juega por nuestro club logre un resultado tan importante, pero ese mérito no es compartido con el club en ningún sentido.

Nico fue amigo de la casa desde que este "barquito" dio sus primeras remadas allá por el año 2004, y se acercaba los sábados al querido sub-suelo de la calle Gauna a compartir más allá de las normales partidas, muy disfrutables tertulias, pero defendía a otra institución y cuando dio el paso para ser uno de los nuestros, ya era un jugador de prestigio reconocido a nivel nacional, lograda por un gran trabajo personal y el apoyo de maestros que no fueron los proístas.

López sigue creciendo como jugador y estuvo a solo media unidad del campeón Roselli  y muy cerca de  haber alcanzado su segundo campeonato nacional.

Nicolás no fue campeón, pero fue el único que supo hacer inclinar el rey de Bernardo, por lo que quizás para satisfacción de ambos, algún alumno comience de a poco a superar al maestro.

Diego Carbone completó el podio. Luego de unos años en que le dio prioridad a su carrera universitaria, ha vuelto a poner su foco en el 8x8 y vaya de que manera..
Felicitaciones Diego



detalles del torneo pulsando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com