Buscar

Y el sábado volvió abrirse el telón y ¡colmamos las instalaciones!

 Si de alguna manera todos los que forman parte de esta  nueva etapa del camino del "barquito", habían imaginado como podía llegar a ser este nuevo andar, la realidad lo superó con creces.

Gurises adelante, jóvenes más atrás, adultos en el fondo, hasta el secretario de la federación Cámpora nos vino a acompañar en esta reapertura.

Gonzalo transmitiendo saberes Gonzalo contagiando entusiasmo, y a su lado Martín Vaz con Pia Barcelona, una preciosa puja generacional

Juliana venciendo los nervios en su primera visita a la casa proísta

Así deseábamos verlo y así estuvo...¡capacidades agotadas!


¿Cuántos se hicieron presente ese sábado 7, en la reapertura? Tal vez 40, 50.... una locura total.

 Desde antes de las 10.30 los niños esperaban en la puerta ansiosos todos, algunos por retomar esa magia de los sábados a la mañana que se había perdido entre encierros, distancias, barbijos y alcohol en gel, y muchos otros para conocer por primera vez como funcionaba este taller de ajedrez, casa desde 2014 de esta barra de locos entusiastas por el tablero.

Camila Cardozo y Sofía Vallejo, hace 11 años campeona y sub-campeona femeninas uruguayas sub-8, ahora integrando el conjunto de docentes proístas 

Y la energía se sentía con la alegría en cada recibimiento, porque estaban los titanes que mantuvieron siempre abiertas de par en par las puertas de este teatro ajedrecístico, Gonzalo y Guillermo, pero esta vez tuvieron el aporte del profesor Germán Estoianoff que ya se puso la camiseta proísta, de la múltiple campeona Camila Cardozo que ahora dedicará las mañanas de sus sábados a compartir todo lo aprendido, haciéndoselo llegar a los más pequeños, el aporte de Miguel que jamás para de conversar y la llegada a esta tribu de quien supo ser en más de una oportunidad vice-campeona femenina juvenil, Sofia Vallejo, que guardando muy cálidos recuerdos de su etapa de niña en el club quiere ahora sumar desde otro ángulo, más precisamente el docente.

Camino se hace al andar, y este primer paso tuvo como norte el volver a estar cerca y hacer realidad cuánto une un tablero de ajedrez, comprobando nuevamente la magia que produce con su sola presencia sobre una mesa. 

Nos presentamos, nos reencontramos, nos conocimos, y jugamos en este 7 de agosto que con tanto entusiasmo esperábamos tantos.

Ahora vendrá el 14, el segundo paso, y allí volveremos a sentir la misma alegría de estar juntos, la misma satisfacción de estar unidos por el mundo de las 64 casillas, y también comenzarán nuevos cursos. 

Los profes asignados se pararán delante de los nuevos amantes del tablero, y darán inicio a esta nueva etapa de conocimiento y transferencia de saberes.

Gracias por estar, la maravilla de ese sábado hubiera sido imposible sin la presencia de cada uno de ustedes.


Para los que vinieron y para los que vendrán: los sábados a las 10.30 horas en Michigan y Decroly el Teatro de la Experimental, se convierte en el mejor escenario para nuestros alfiles, caballos y peones.


¡Te esperamos!


Maximiliano Picart y Martín Gómez, en sus años juveniles ambos llegaron a ser podio en sus categorías, ahora suman sus manos para ser parte de los preciosos objetivos que se vienen por delante.
¿Lo estará queriendo convencer de algo Maxi a Martín?

...............................

Y para cerrar vemos a Miguel en apuros, parece que Emiliano vino inspirado y estaba dispuesto a resolver todos los desafíos que se le presentaban y ¡los resolvió todos!
Los 5 añitos del enano no fueron impedimento para dar con la tecla a todo lo que se le propuso!




Después del quinto desafío el simpático Emi ya tenía público atrás que palpitaba con sus resoluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com