Buscar

Se acerca la recta final en "ProAjedrez"

Octubre ya llegó, y para muchos es un mes de alegría ya que significa que los fríos se están terminando y se le deja paso a los calores primaverales. Parece que las temperaturas altas pasaron un par de días “a modo de prueba” y nuevamente volvieron los fríos y algunas tormentas. Las que no faltaron fueron las rondas 3 y 4 del torneo abierto “ProAjedrez”.


Para la tercer ronda, comenzada como siempre a las 20 hs. por el AF Alfonso Figueroa, estos fueron algunos de los resultados: Martín Gómez venció a Robert Romero y de igual forma lo hizo Jairo Araque frente Alexander Avedisián. Como no todo es blanco y negro, en las mesas 3 y 4 terminaron en tablas: Pablo Carbone empató con Víctor Rodríguez Farías y también lo hicieron “los Carlos” (Castagnet y Cano). Otra partida para destacar fue la de Mathias Espindola que derroto a su tocayo, Matías García que lo supera en casi 100 puntos de Elo.



Al finalizar la cuarta ronda del torneo (realizada el miércoles pasado) nos encontramos con Martín Gómez puntero e invicto en el torneo luego de vencer a Jairo Araque.  Muy cerca lo sigue Pablo Carbone que viene de vencer a Carlos Cano y por lo tanto se encuentra con 2 ½.
Finalmente,la tercera posición y manteniendo el  invicto, Víctor Rodríguez Farías derrotó a Miguel Tabárez logrando así la suma de 3 puntos, tras dos tablas y dos victorias.
La sorpresa de la ronda la dio el pujante Rafael León al derrotar al experiente Alexander Avedisián que debió inclinar a su monarca en esta cuarta ronda.
Finalmente, los mas chicos del torneo: Tomas Aprahamián y Facundo Muniz, dos grandes promesas del club, actualmente campeones nacionales sub 12 y sub 8 respectivamente, se enfrentaron en esta ronda donde el punto se lo llevo Tomasito.





Podes ver la tabla de posiciones hasta la cuarta ronda acá.

Estos son los pareos de la penultima ronda del torneo:

Cabe destacar que Martín pidió libre esta ronda debido a que se encuentra participando del torneo en homenaje a IA Héctor Silva Nazzari, torneo en el cual en la primer ronda hizo tablas con el FM Gabriel Curi. Volveremos a ver jugar a Martín en nuestro torneo en la ultima ronda, donde aunque haya dado una partida de ventaja aún tiene chances de quedarse con el campeonato.

¡Felicitaciones!
Queremos aprovechar para felicitar a la WFM Andreína Quevedo por salir campeona en el torneo "Ajedrez Nostálgico Trebejos", y a Nicolás Soto por terminar Vice campeón en el Campeonato Uruguayo Amateur 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com