Buscar

Jairo se llevó el primer ProAjedrez

Concluyó este miércoles la 1era edición del Torneo ProAjedrez.



Durante seis rondas se dieron cita 32 jugadores que pujaron, algunos por ese sitial y reconocimiento de ser el que mejor mueve las piezas, otros para mejorar y progresar en su juego y algunos tan sólo por la mera razón de divertirse y pasar un rato entre amigos.

El Elo indicaba que esos  primeros lugares estarían destinados a unos pocos, pero algunas variables en la 5ta  ronda originó un cambio de planes en la definición final que lo hizo más emotivo.

Nuestro jugador y principal candidato a llevarse el trofeo Martín Gómez, se encontraba en esa misma semana disputando el Torneo a la memoria del histórico y querido IA Héctor Silva Nazzari, donde se dieron cita los mejores jugadores de nuestro medio y por tal motivo, y como habíamos comentado en la nota anterior, solicitó no ser pareado en el ProAjedrez.

Martín encabezaba la grilla hasta entonces y así sus inmediatos perseguidores no perdieron oportunidad para acercarse.

El venezolano Jairo Araque vencía a Pablo Carbone y Victor Rodríguez Farías hacía lo mismo con Alberto Moratorio llegando así los tres con 4 puntos a la etapa final












Pero no venían solos… Alguien sigilosamente sin hacer mucho ruido también les compartía en la punta. Rafael León, gran valuarte del club, también contaba con las mismas unidades tras derrotar a Diego Martínez  y así llega a dar pelea por ese sitial.


Los cruces a golpe de vista favorecían a Martín que en la mesa uno enfrentaba al pujante Rafael, en la mesa dos Jairo y Víctor buscarían su propia victoria para pelear un lugar en el podio, una linda pugna entre ambos se presagiaba. “La partida de la jornada” se escuchó decir antes de arrancar.

Pero si hay una cosa que tiene el destino es que no hace acuerdos.

A poco de comenzar, un mensaje inoportuno hacía que el celular de Víctor diera la alerta, y una incómoda situación se desencadenara. Absolutamente nadie podría pensar que alguien sacara provecho de alguna situación ilícita y mucho menos de un colega como Víctor, pero las reglas están allí para cumplirse y el AF Alfonso Figueroa, nos consta muy afligido, pero cumpliendo con lo que dictamina las reglas determinó que la partida no podría proseguir.
Son esos olvidos involuntarios que quisieramos que no pasaran nunca. Siempre los jugadores son advertidos antes de cada ronda sobre este punto, así que los que jugamos sabemos de sobra que cualquier interferencia de un celular en la partida automáticamente nos hace perder la misma. Por supuesto que se entiende la bronca del momento, pero consideramos que si el árbitro no actuara como correspondía deja un precedente que luego da lugar a dudas y confusiones.

Pues bien… gracias a ese incidente Jairo se quedaba con el punto de la mesa 2 ...y el vicecampeonato?

Pero en la mesa 1 nada estaba decidido aún.

Luego de un buen rato de enfrentamiento intenso, como haciéndole honor al apellido , Rafael luchó como un verdadero León, para llevarse el triunfo y la sorpresa de la jornada al vencer a Martín .
Nada fue como se esperaba y el podio se vio alterado al imaginable.

Jairo se alzaba como campeón por desempate ante el sorpresivo Rafael que se quedó con la segunda ubicación enviando a Martín al tercer escalón .

En la mesa número 4 Maías Espíndola de buen torneo con 3,5 puntos en 5 partidas, libraba también una dura batalla ante Pablo Carbone que también buscaba su sitial en el podio. La partida, la última de la noche,  finalmente en un final muy parejo terminó en tablas. Pablo se tuvo que conformar con el 4° puesto por sistema de desempate y Matías se apropió el premio a mejor sub 1800 haciendo la totalidad de 4 puntos*.











A todos muchas gracias por estar y los esperamos en las próximas actividades del club.
Muchas gracias!!!

Acá podes ver toda la información del torneo.

* El mejor sub 1800 fue Rafael León, pero como los premios no son acumulables y siendo este ganador del 2 ° puesto , pasamos el premio al 2° mejor sub 1800 que fue Matias Espindola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com