Buscar

¡El castillo ya tiene rey!

Apenas dispersa la polvareda tras dura batalla y cuando ya las sombras comenzaban a cubrir los rincones del castillo, el cuerno dio clarines de victoria!!! Entonces se vio erguirse y abrirse paso entre la multitud al monarca.
El mate: ese infaltable compañero.
Fueron seis los ejércitos que tuvieron el coraje de enfrentarle, sin llegar a doblegar ni menguar su entereza, confirmando uno tras otro la valía del rival a vencer: el FM Alex Cuevas. La mesa uno tenía escrito su nombre desde la primera ronda, llegando invicto y sin derrotas hasta la última. En esta le bastaba medio punto para quedarse con el cetro, pero enfrente tenía sentado al valor local, el FM Rafael Muniz, que no le levantaría la barrera así de fácil al argentino. El resultado fue tablas confirmando así el primer puesto para el representante del Club Obras Sanitarias y una incógnita para el defensor de Los Orientales. Un joven les salió al paso y en silencio, aunque precedido por una destacada trayectoria con apenas 18 años, el FM Emanuel Cimer logró apoderarse del segundo puesto al ser favorecido por el sistema de desempate, enviando a Rafa al tercer puesto del podio. Leonardo Vaz también con 5 puntos no fue favorecido por el criterio de desempate y se quedó en la 4ta posición.
FM Alex Cuevas campeón.

FM Emanuel Cimer vice-campeón.



FM Rafael Muniz completó el podio en el tercer lugar.

En la rama femenina pudimos presenciar como Nancy Flores ascendía en la tabla y llegaba a definir en la mesa número dos frente al defensor de Los Trebejos, la posibilidad de acceder al podio absoluto, solo habiendo perdido frente al quuien fuera el ganador del torneo. Pero Leonardo tenia sus posibilidades también y en el último partido de la ronda Nancy tuvo que bajar su espada. De todas maneras logró alzarse con la corona, y premió a su gran actuación, el trofeo adjudicado a la mejor dama del torneo. Superando a sus compañeras de equipo, aunque empatada en 4 puntos a la WFM Anahi Meza (pero superándola en el sistema de desempate) y a la WIM Denise Carraro con 3,5 puntos. El cuarto puesto en el podio femenino, también con 3,5 unidades, se lo llevó la  WCM Lucia Malán, gran representante del Club Los Orientales quien nos regaló la alegría de poder contarla entre los participantes y estrenar con nosotros su premio Charrúa de Plata obtenido la noche de jueves.

Nancy Flores terminó como la mejor mujer del torneo.
En la categoría Sub 1800 el trofeo quedó nada mas ni nada menos que en manos de un pirata! Nico Casas, jugador de Los Trebejos se apropió del primer puesto arrebatándoselo a Emilio Lanaro del Banco República que quedó en segundo puesto por sistema de desempate, ambos terminaron con 4 puntos. El representante del Club Enroque Largo, Enzo Palacio completó el podio de esta categoría con 3,5 puntos.

Nicolás Casas fue el mejor Sub 1800 de la jornada.
La tabla de clasificación final y toda la información del torneo la pueden encontrar aquí.

Nuevamente vivimos una gran jornada en la que esperamos que todos hayan disfrutado como nosotros lo hicimos. Simplemente nos queda agradecer a TODOS los que de alguna forma u otra estuvieron presentes, pero más aún aquellos que hicieron esto posible.

Los dejamos con un poco de todo lo que vivimos en el día sábado.

Silencio absoluto mientras se juega la ronda
MN Cesar Castro vs FM Alex Cuevas.
Jairo Araque vs FM Diego Carbone.
Los Lanzilotta: padre e hijo se enfrentaron en la primera ronda.
Liber Sosa, pilar en el club, tuvo de rival a la WFM Anahi Meza.
Ernesto Riveiro: era el primer torneo en el que participaba, ¡y seguramente no será el último!

La sala de juego, minutos antes de dar comienzo a la primer ronda.

Los premios, esperando a sus nuevos dueños.
Entre ronda y ronda, algunos aprovechaban del sol de la tarde.
Otros no paraban de jugar.
Lucía y Facundo: dos promesas que no dejan de mejorar día a día.


 (Queremos agradecer a Ernesto Riveiro por brindarnos fotografías de la jornada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com