Buscar

Hay futuro en estos pibes

La delegación uruguaya volvió con las manos bien llenas del Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2018, que se realizó en Perú.
Los 8 uruguayos: Agustín Ramírez, Facundo Vázquez, Camila Cardozo, Valentina Ramos, WCM Lucía Malán, Pedro Suárez, Joaquín Rodríguez Schinca y Tomás Aprahamián.
Los resultados de los 8 celestes que nos representaron en esta oportunidad fueron los siguientes:
De a poco las delegaciones orientales empiezan a ver cómo sus jugadores elevan el nivel en las competencias internacionales.
Hora de análisis entre la muchachada oriental
Esto se puede explicar por un mayor compromiso de los chicos, sus entornos, clubes y la federación con el aprendizaje y la enseñanza del ajedrez de alto nivel.

Lo que sí es cierto es que siempre es muy satisfactorio despedirlos con los mayores deseos de éxito y verlos regresar con una sonrisa de oreja a oreja por los buenos resultados obtenidos.

Además, desde La Proa estamos muy orgullosos de las actuaciones de nuestros 4 proístas, que dejaron la bandera del club bien en alto. Hablamos de Tomás, Valentina, Joaquín y Camila. ¡Felicitaciones!

De los 8 compatriotas hubo 3 que consiguieron 6 puntos, y la mayoría cosechó más del 50% de los puntos que disputó.
Alimentación, descanso, preparación ¡y a jugar!
Es muy importante destacar que los 8 representantes uruguayos estuvieron acompañados por el NM Matías Michailov y el IM Claudio Cóppola, dos jugadores jóvenes pero con enorme experiencia que apoyaron técnica y emocionalmente a los chiquilines.

También hubo muchas otras personas que estuvieron dando una mano, entre ellos Miguel Llabrés, que desde hace más de 10 años acompaña a las delegaciones en sus aventuras internacionales y a quien también le agradecemos por las fotos que acompañan esta nota. 

No quedan dudas de que estamos lejos de potencias como Perú, que arrasó en casi todas las categorías, o de países muy fuertes en ajedrez juvenil como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador...
Un poco más de análisis...
Pero pasito a pasito los uruguayos registran mejores resultados, se sienten más satisfechos con sus partidas y demuestran que el esfuerzo y la constancia pueden lograr maravillas. 

¡Felicitaciones chic@s y a continuar por el camino del esfuerzo, que es la única forma de obtener los mejores resultados!
Y un poco más de buena alimentación y camaradería
Uruguay en los Juegos Sudamericanos Escolares

Por otro lado, en Arequipa, también en Perú y casi en las mismas fechas, otra delegación celeste participó en los Juegos Sudamericanos Escolares.

La selección uruguaya estuvo integrada por Eliseo Arias, Rocío Bianco, Martín González Bica y Julieta López.

Los jóvenes celestes dieron todo de sí pero debieron enfrentar a combinados superiores en prácticamente todos los casos.

La posición final fue penúltimos (9 de 10) pero rescatamos que todos lograron triunfar al menos una vez durante el torneo.

Sin dudas una buena experiencia internacional para continuar creciendo en el ajedrez para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com