Buscar

Olimpiada Batumi (R1): Atando cabos y amasijando favoritas

El debut de Uruguay en la Olimpiada de Ajedrez de Batumi estuvo marcado por el triunfo aplastante del equipo Absoluto y por el batacazo impresionante de la WFM Andreína Quevedo en el femenino.
La WFM Andreína Quevedo, estrella uruguaya de la jornada, y la WCM Lucía Malán (foto tomada de su Facebook)
ANDRE ES GRANDE. Y no solo porque ya tenga 18 años. Siempre se lo decimos y hoy se lo repetimos capaz que con un poquito más de fuerza: ANDRE, ¡¡¡SOS GRANDE!!!

En el que probablemente sea el mejor triunfo de su carrera ajedrecística hasta el momento, la proísta (1809) derrotó hace un rato nada más a la WGM Sabina-Francesca Foisor (2311), una de las mejores exponentes del ajedrez norteamericano que, además, en junio estuvo por Uruguay jugando el Continental.

Decir que la "derrotó" se queda corto. Porque en realidad la barrió del tablero, hablando en este criollo que se ajusta mejor a las emociones que vivió hoy todo un país de la mano de su tablero 3.

Pepe Cuenca entrevistando a Andreína inmediatamente después de su enorme partida

"Muuuy contenta", fueron las palabras de Andre cuando le preguntamos sobre su partida y tan magnífico resultado.

Fue una India de Rey muy bien jugada por parte de Andreína que aprovechó, ya con situación ventajosa, gruesos errores de la norteamericana para desarmar por completo su enroque, sacar enorme ventaja de material y coronar el triunfo con, valga la redundancia, una coronación de peón que selló la partida.


¡Felicitaciones, Andre!

En su conjunto el equipo femenino luego no pudo con la potencia de las otras rivales estadounidenses y, aunque con mucha lucha sobre el tablero, fueron cayendo tanto Patricia De León, Natalia Silva y Lucía Malán, pero el puntazo de Andreína endulza un poco la derrota y abre el horizonte con nuevas esperanzas para el equipo en estas Olimpiadas.

Mañana tendrán la posibilidad de revertir esta situación ante Madagascar, en un match en el que las uruguayas serán favoritas.

Cabo Verde quedó rojo

En las últimas ediciones de las Olimpiadas viene sucediendo lo mismo. Por la forma en que está diseñado el sistema de emparejamientos, la ronda 1 es accesible para los varones y muy difícil para las mujeres. 
El equipo absoluto: FM Nicolás López, FM Rafael Muniz, IM Luis Rodi, GM Andrés Rodríguez e IM Bernardo Roselli
El Absoluto debutó con una victoria esperada ante Cabo Verde, un rival netamente inferior en todos los niveles pero al que había que vencer sobre el tablero y no solo en los papeles.

Eso fue precisamente lo que hicieron Andrés Rodríguez, Nicolás López, Luis Rodi y Rafael Muniz, que sin mayores dificultades derrotaron a un equipo en el que ninguno de sus integrantes supera los 1900 de Elo.

Esta vez Bernardo Roselli quedó afuera pero mañana lo más probable es que ya juegue de titular, porque nos enfrentamos a una de las potencias: Francia.

Resultados de ronda 1

Absoluto

GM Rodriguez Vila, Andres (2477) 1-0 Carapinha, Francisco Manuel (1476)
FM Lopez Azambuja, Nicolas (2322) 1-0 Monteiro, Antonio (1877)
IM Rodi, Luis Ernesto (2308) 1-0 Pereira, Eder Marcio (1781)
FM  Muniz, Rafael (2248) 1-0 Barros, Luis (1774)

Femenino

IM Zatonskih, Anna (2431) 1-0 WFM de Leon, Patricia (1929)
WGM Abrahamyan, Tatev (2361) 1-0 WCM Silva Rosas, Natalia (1833)
WGM Foisor, Sabina-Francesca (2311) 0-1 WFM Quevedo, Andreina (1809)
FM Yu, Jennifer (2268) 1-0 WCM Malan, Lucia (1785)

Emparejamientos de ronda 2 (mañana a las 8 AM de Uruguay)

Mesa 3: Uruguay (Absoluto) vs Francia

Mesa 41: Uruguay (Femenino) vs Madagascar

TODAS LAS PARTIDAS DE LA RONDA 1

Absoluto 







 

Femenino 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com