***
Como pudieron comprobar ayer fue un match maratoniano. La más larga de la Olimpiada. Prácticamente 7 horas jugando. Salimos tardísimo. Llegamos con el restorán ya cerrado.
El IM Daniel Rivera observando la partida de la WCM Natalia Rosas dos rondas atrás |
La cuestión es que descansen, se desenchufen, se diviertan y disfruten porque lo necesitan.
El match de ayer con Sri Lanka no era fácil, nada es fácil.
En la partida de Andreína ella no jugó bien. La superaron. La rival quizás era una de las más duras y le ganaron bien.
Luego nos recuperamos con la segunda victoria de Lucía, dándonos una alegría, empatando el encuentro y jugando la novedad uruguaya del maestro Roselli, que la aprendió porque la asimila todo muy bien y tiene punch, lleva la iniciativa, le gusta atacar y se convierte en una jugadora muy temible.
En un momento de la partida tenía clara ventaja, que no supo aprovechar. Pero luego jugó muy bien, quedó un poco mejor hasta que la rival comete un grave error y gana la partida.
Luego Patricia sufrió mucho de tiempo. La rival apretaba y tenía ventaja. Fue una partida de 6 horas y fue increíble porque Patricia salvó in extremis muchas posiciones que parecían perdidas. Pero Patricia salvándolas con cosas que nadie veía, complicando y tratando de vender cara su derrota.
Siempre sacando jugadas para complicar más a su rival, que también se apretó de tiempo, ahí la cosa se complica y llegan a un final increíble porque parece que logra tablas con Txg2 pero hay un cálculo que pierde automáticamente.
En medio minuto Patricia lo ve y saca la maniobra que le da tablas dando jaques con la torre. Fue in extremis, con el corazón en un puño porque sus últimas jugadas las hacía con poquitos segundos y empató.
Quedaba la partida de Natalia, que tenía ventaja. Ahí el match no se escapaba del empate pero también se podía ganar.
El cansancio, la falta de experiencia en ciertos finales y después de la partida más larga de la Olimpiada termina en tablas.
El hecho de que estén luchando y sacando esta garra es impresionante. La actitud, el compromiso y cómo lo dan todo es formidable.
Mañana Mónaco con un fichaje de una maestra rusa muy fuerte en el primer tablero. Luego la cuestión es pareja así que puede pasar cualquier cosa, nos tenemos mucha fe para ganar el encuentro para subir escalones y tener objetivos más cercanos.
Es un encuentro que creo que con las ganas que tienen van a seguir dando más satisfacciones. Si se pierde mañana será jugando y luchando mucho pero van a ir a por todas.
Un gran saludo a toda la afición.
IM Daniel Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.