Buscar

Patricia redondea buena actuación en Pontevedra

La pentacampeona uruguaya del ajedrez femenino WFM Patricia De León acaba de cerrar su participación en el V Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra.
WFM Patricia De León compitiendo en el torneo internacional de Pontevedra
Patricia tomó parte del torneo b de este gran evento de la ciudad española donde además está radicado el IM Daniel Rivera, capitán del equipo olímpico femenino de ajedrez de Uruguay en las últimas ediciones de las Olimpiadas de Ajedrez.

Hoy Patricia (1926) empató en la última ronda ante Víctor Juarros (1818) y terminó ubicada en la posición 8 en una competencia que tuvo a 124  jugadores participantes.

La campeona uruguaya femenina de ajedrez de este año estaba preclasificada 7 y en el correr de las 9 rondas de las que constó el campeonato ganó 5 encuentros, empató 3 y solo cayó en una ocasión.

Su actuación le reportó una ganancia de 3.2 puntos de Elo.

Sin lugar a dudas este tipo de preparaciones vienen excelentemente bien de cara a las Olimpiadas que comienzan en 40 días en la ciudad de Batumi, Georgia.

Felicitamos a Patricia por la preparación internacional y esperamos que el resto de las chicas del equipo y todo el absoluto también pueda acceder a la posibilidad de competir internacionalmente para ponerse a punto para el evento ajedrecístico más importante del mundo a nivel de selecciones.

El campeón del torneo fue el español Alfonso Arango, con una actuación brillante de 8.5/9. 

Por otro lado, el magistral a del evento en Pontevedra fue conseguido por el GM Anton Demchenko (2670), que con 7.5/9 se consagró en un torneo que lo tenía a él mismo como favorito. 

Más info del evento en Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com