Buscar

Andrés Rodríguez, ¿el regreso al club de los 2500?

El GM uruguayo Andrés Rodríguez está teniendo un año dulce en cuanto a resultados deportivos, títulos y posicionamiento en el ranking internacional.
GM Andrés Rodríguez durante el torneo de Caiobá, en el que obtuvo la 3ra posición
Hace solo dos días ocupó la tercera posición en un fuerte abierto disputado en Caiobá, Brasil, por detrás del GM Julio Granda y el GM José Cubas.

Estaba preclasificado 7, por lo que trepó 4 lugares, obtuvo 7.5/9 con una sola partida perdida y ganó casi 8 puntos de Elo.

Partida que Andrés le ganó al GM Jaime Sunye Neto (2488, BRA) en la penúltima jornada:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Al estar actualmente con 2487 puntos, con esta performance pasaría virtualmente a los 2495, lo que lo colocaría a solo 5 unidades de la barrera de los 2500, un número al que hace un tiempo que el único Gran Maestro que ha tenido Uruguay no llega pero que sin lugar a dudas se encuentra a su alcance y más.
El podio del Abierto de Caiobá
Entre otras cosas, los 2500 puntos de Elo internacional son los requeridos para obtener el título de Gran Maestro (además de las tres normas que se deben lograr).

Si bien Andrés ya ha obtenido ese título hace más de 20 años, estar por encima de esos 2500 siempre es bienvenido para jugadores de su nivel.

En el torneo de Caiobá también participó otro uruguayo, el IM Luis Rodi, que tuvo una buena actuación y terminó 18° con 6/9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com