Ximena, Oriana, Sara y Ana Paula hoy junto a Phiona Mutesi |
También nos dijo que lamentablemente hoy en día no tiene mucho tiempo para dedicarse al ajedrez. Sus viajes, conferencias y distintos encuentros con personas de todo el mundo contando su historia la mantienen ocupada por ahora.
Sin embargo Phiona confesó que le gustaría llegar al título de Gran Maestra de ajedrez aunque por ahora solo puede dedicarle pocos ratos libres al estudio.
Amalia, Sofía, Sara, Oriana, Ximena y Paula junto a Robert Katende, entrenador de Phiona Mutesi |
A la entrada de las salas los niños recibían pop y refresco. La película es extremadamente interesante y según dijo la propia Phiona luego representa fielmente lo que ella vivía con su familia por aquellos tiempos, casi 10 años atrás.
Así juega la "reina de Katwe". Esta es la última victoria de Phiona Mutesi en las Olimpiadas de 2016:
-
Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com
En la sala había principalmente niños de escuelas públicas y colegios privados, de algunos talleres de ajedrez, de Centros MEC y unos 10 integrantes y acompañantes proístas.
Cuando terminó la película hablaron Phiona y Robert. Phiona es una chica que se muestra muy sencilla. Explicó un poco más sobre su pasado y de cómo eran sus condiciones de vida antes de lo que muestra la película. Lo que ella más rescata es haber podido salir adelante a pesar de que todo parecía estar en su contra.
Paula, Ximena, Oriana, Valentino, Sofía y Amalia |
Robert, el entrenador, contó cómo desde aquel primer club de ajedrez en Uganda al que llegó un día Phiona y donde se fomentaba mucho el trabajo en equipo y el sentido de lo grupal, pasó ahora a 6 centros de enseñanza, uno de ellos para niños con discapacidades.
Agradecemos a Cecilia Carrió por toda la coordinación previa para hacer posible que los proístas pudieran disfrutar de esta excelente función e iniciativa. También a Gonzalo Marco y Alberto Moratorio, dos corresponsales de lujo hoy en el encuentro con Phiona Mutesi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.