Nuevamente Piedras Blancas fue sede de una actividad, así como lo viene siendo desde el año pasado, pero por primera vez fue anfitrión de un evento oficial, escalón previo que deben pasar los más pequeños para llegar a la gran final que este año se disputará en el departamento de Treinta y Tres.
La mitad de los participantes en cada categoría, ( los ubicados en el 50% de arriba de la tabla), lograban el pasaje para la gran final que se disputará los días 19, 20 y 21 del presente mes.
En la categoría sub-8, participaron 15 niños.
Joaquín el campeón
El ganador de la categoría de punta a punta fue Joaquín Rodriguez Schinca quien redondeó un 5 en 5 perfecto, y sacó una diferencia de un punto y medio sobre su perseguidor más cercano.
La alegría de Martín Kulik el vicecampeón
Ésta categoría, aún siendo la de los niños más pequeños, tuvo la participación de varios que ya son conocidos dentro del ambiente ajedrecístico montevideano, ya sea por haber participado en otras competiciones o por tener apellidos que los hacen fácilmente reconocibles.
Bautista Aprahamián tercer puesto
Los clasificados a la final olimareña fueron:
- Joaquín Rodríguez
- Martín Kulik
- Bautista Aprahamián
- Mauricio Macedonio
- Felipe Cortizo
- Natanhiel Fabra
- Luca Román
- Facundo Crispino
- Valentina Ramos
En la categoría sub-10, también hubo un ganador que al igual que el pequeño Joaquín hizo inclinar el rey de todos sus contrincantes: Filippo Lanzilotta, con un 5 en 5 como para que no quedaran dudas, teniendo una performance mejor que el año anterior, que aún ganándolo lo hizo con 4 sobre 5.
sin duda uno de los grandes animadores de la categoría. Crece y madura, su actitud sobre el tablero lo demuestra.
Filippo Lanzilotta campeón
Sebastián Sozzo , vicecampeón
Valentino Batalla tercer puesto
Quienes se quedaron con el boleto para viajar al departamento a orillas del Olimar son:
- Filippo Lanzilotta
- Sebastián Sozzo
- Valentino Batalla
- Germán Olivera
- Facundo Perciante
- Gonzalo Fernández
- Matías Crispino
Los más grandes del fin de semana en el Liceo Reina Reyes, tuvieron en el ascendente Agustín Ramírez a su ganador, solo cediendo un empate a lo largo de todo el torneo, y con 4 puntos y medio se quedó con la punta del torneo.
Agustín Ramírez campeón
Nahiara Fabra vicecampeona
Agustín Ramírez campeón
Nahiara Fabra vicecampeona
Esta categoría contó con varios que ya estaban clasificados previamente a la final, y que quisieron ser parte de este evento previo para foguearse de cara a la última fase del torneo, hecho que hizo que la categoría tuviera un nivel por demás interesante.
Quienes obtuvieron su pasaje y deberán viajar unas cuatro horas para pelear por ser los mejores del país son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.