Buscar

Final (R7): fin de semana épico a la vista

El cierre de la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez es una carrera cabeza a cabeza entre los que probablemente sean los dos ajedrecistas más fuertes del país en las dos últimas décadas.
GM Andrés Rodríguez, ayer. Cabeza a cabeza con el IM Bernardo Roselli
Ayer el IM Bernardo Roselli y el GM Andrés Rodríguez Vila ganaron sus respectivas partidas y ahora el primero lidera con 5.5/7 y el segundo está muy cerquita con 5/7.

Por si fuera poco: en la última ronda de mañana juegan entre sí. Pero no nos adelantemos, porque hoy queda la penúltima desde las 11 de la mañana y allí puede cambiar todo.
IM Bernardo Roselli vs FM Nicolás López Azambuja
Para ver cómo Roselli se quedó ayer con el triunfo ante el proísta FM Nicolás López Azambuja, nuevamente el NM Jorge López Falcón comparte con nosotros su análisis de justamente esa partida:

EL ANÁLISIS


  -  
     


Visor de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Por su parte, Rodríguez Vila ganó una partida muy importante ante el FM Manuel Larrea, que sin dudas se presentaba ante el Gran Maestro como una amenaza muy concreta.

Larrea hizo una entrega de calidad en la jugada 13 y desde allí las cosas no mejoraron para él y el GM supo controlar bien la posición y guiarla a un desenlace favorable.

PARTIDAS
FOTOS
POSICIONES
RESULTADOS

Muy cerca en la tabla de posiciones vienen dos jóvenes valores: el CM Diego Carbone, invicto hasta el momento igual que Roselli, y el CM Gabriel Kimelman.

Los dos ganaron ayer sus encuentros ante el FM Sebastián Granara y Martín Caitano respectivamente y se suman a la pelea desde un escalón más abajo pero igual desde un lugar peligroso en caso de que los de arriba tropiecen en estas dos rondas finales.
CM Diego Carbone, de gran torneo
Por último, Facundo Domínguez consiguió unas valiosísimas tablas ante el IM Luis Rodi, que venía de vencer a Rodríguez Vila en la jornada anterior.

De esta forma, los encuentros de la ronda 8 de hoy a las 11 son:

López Azambuja vs Caitano
Rodi vs Kimelman
Larrea vs Domínguez
Carbone vs Rodríguez Vila
Roselli vs Granara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com