Buscar

Final (R6): la solidez de Roselli trae sus frutos

Empezó lento, empatando en las dos primeras rondas, sin forzar demasiado pero asegurándose de tener todo controlado. Algún distraído pudo haber pensado que su camino al título se volvía empinado con un inicio así, pero el IM Bernardo Roselli funciona de esa manera.
IM Bernardo Roselli, ayer durante la ronda 6
Ya lo hemos visto en muchos campeonatos uruguayos regular sus energías, ir de menos a más y terminar como una tromba.

En este Uruguayo 2018, luego de esas dos tablas iniciales, ganó 3 partidas seguidas, como para que no quedaran dudas, ¿vio?

Ayer Roselli empató frente al CM Diego Carbone y aprovechando el tropezón del otro colíder hasta ese momento logró amanecer hoy como único puntero de la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez con 4.5/6.

TODAS LAS PARTIDAS
POSICIONES
FOTOS
RESULTADOS/EMPAREJAMIENTOS

El otro colíder del que hablamos era nada más ni nada menos que el GM Andrés Rodríguez Vila, que ayer tenía una dura partida ante el IM Luis Rodi.

Tan complicado resultó ese encuentro que Rodi terminó adjudicándose el punto al quedar con una posición favorable después de la entrega de calidad por parte del Gran Maestro que no rindió los frutos que él esperaba.
IM Luis Rodi, ayer en su partida ante el GM Andrés Rodríguez
De esta forma Rodi quedó a un solo punto de Roselli, mientras que Rodríguez Vila está a media unidad empatando la segunda posición con otro jugador.

Ese otro jugador es el proísta FM Nicolás López Azambuja, que ayer entabló con el CM Gabriel Kimelman y es justamente esa partida la protagonista de...

EL ANÁLISIS
Una vez más, el Maestro Nacional Mario Saralegui comparte un análisis recién salido del horno y exclusivo para todos nosotros:
  -  
     


Visor de Chess Tempo
http://chesstempo.com

Exceptuando la victoria de Rodi, ayer el resto de las partidas terminaron en tablas.

Fue muy buena la labor que realizó de negras el FM Sebastián Granara ante el FM Manuel Larrea. Granara necesitaba sumar para recuperar confianza luego de una primera mitad baja y lo hizo, con mucho aplomo en una partida trabajada por ambos bandos y en la que no lograron sacarse ventajas de magnitud.
FM Sebastián Granara, ayer en la ronda 6
Ayer hubo además enfrentamiento entre amigos, ya que los Piratas del Tablero Martín Caitano y Facundo Domínguez jugaron entre sí y empataron después de 24 movimientos para sumar un medio punto que les servía mucho a los dos.

Hoy tenemos una ronda 7 espectacular con dos encuentros estelares que comienza a las 16 horas:

Roselli vs López Azambuja
Rodríguez Vila vs Larrea
Domínguez vs Rodi
Granara vs Carbone
Kimelman vs Caitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com