Buscar

Patricia De León pentacampeona uruguaya

Y volvió a hacerlo.

Aunque parecía que se le escapaba y que las dos tablas en la mitad del torneo la iban a dejar con las manos vacías, la WFM Patricia De León sacó a relucir de nuevo su chapa de ganadora.
WFM Patricia De León, pentacampeona uruguaya de ajedrez
Por cuarto año consecutivo se consagró campeona uruguaya femenina de ajedrez, lo que redondea un total de cinco títulos de este calibre para la representante del Club Banco República.

En la última ronda, que terminó hace instantes, derrotó de negras en la mesa 1 a la proísta WFM Andreína Quevedo y terminó de esa manera sola en la punta con 5/6.
WFM Andreína Quevedo vs WFM Patricia De León en la partida que definió el torneo
Posiciones finales

En su camino al título derrotó a Margarita Varenchak y Sabrina De San Vicente en las dos primeras rondas, luego empató dos partidas seguidas ante Camila Cardozo y la WCM Manuela Pérez, y cerró como un torbellino con triunfos frente a la WCM Natalia Silva y Andreína, es decir la segunda y tercer preclasificadas respectivamente.

Desde La Proa felicitamos a Patricia por este logro.

A la vez estamos muy orgullosos de que la jugadora de nuestro club Andreína Quevedo haya terminado como vicecampeona.

Habiendo jugado un torneo excelente, llegó a la última ronda con la gran posibilidad de consagrarse ya que estaba medio punto por encima de las otras jugadoras.

Probablemente con unas tablas le hubiera alcanzado para ganar, pero al mismo tiempo su rival sabía que necesitaba el punto entero.

De todas formas, actuación redonda de Andreína para un muy merecido segundo lugar. ¡Bien, Andre!

El podio del torneo quedó para la WCM Natalia Silva, que quedó con el mismo puntaje que la WCM Lucía Malán y Sabrina De San Vicente pero ganó por desempate.
Daiana De León vs WCM Natalia Silva en la última ronda
Hace muchos años que Natalia pelea siempre las principales posiciones en este campeonato, en el que ha sido campeona varias veces y obtenido podio en otras tantas.

En cuanto a las otras dos jugadoras de La Proa, Camila Cardozo y Sofía Podestá, ambas jugaron muy buenos torneos.

Las dos acabaron con 3/6 y queremos felicitarlas también por el esfuerzo y dedicación que le pusieron a este torneo.

El torneo acaba de terminar por lo que aún no tenemos fotos de la premiación ni las partidas de la última ronda disponible, pero procuraremos agregarlas a esta nota apenas dispongamos de ellas o bien publicarlas en una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com