Buscar

Equipo olímpico femenino (casi) armado

Los cinco lugares a ocupar en el equipo olímpico femenino uruguayo de ajedrez de cara a las Olimpíadas de este año en Batumi (Georgia) están prácticamente definidos.
Parte de la delegación uruguaya en las anteriores Olimpíadas: Andreína Quevedo, Claudio Cóppola, Natalia Silva, Jorge Arias Bouzada, Daniela Larrea y Manuela Pérez.
Antes de pasar a los nombres, aclaramos tres cosas.

Por un lado, hay que esperar al 1° de abril por si surgen eventuales cambios en el Elo de las jugadoras que puedan llevar a desplazamientos en la integración del equipo. Esa es la fecha que la Federación toma en cuenta a la hora de designar las plazas. Es poco probable que haya cambios significativos en el ranking para las uruguayas pero hay que esperar.

También, todas las a priori clasificadas al equipo deben cumplir con un mínimo de partidas válidas para el Elo internacional. 

Por último, los nombres que daremos a continuación son los que corresponderían según el criterio de la Federación para integrar los equipos, pero por supuesto hay que ver si cada una de las jugadoras confirma su participación en las Olimpíadas o ceden su lugar.

Dicho esto, vamos a los bifes.

Primera integrante

La primera integrante es, ya desde el año pasado, la WFM Patricia De León. Al haber ganado el uruguayo femenino 2017 automáticamente adquirió el derecho de ser olímpica.

Segunda integrante

La segunda plaza es para la campeona 2018, que es Patricia, así que hay que pasar al siguiente criterio, que es la vicecampeona de 2018. Por lo tanto, el segundo lugar le corresponde a la WFM Andreína Quevedo.

Tercera integrante

El siguiente criterio es el mejor Elo FIDE, que le corresponde a Patricia. Luego la plaza es para la segunda mejor Elo FIDE, por lo que el tercer lugar ya le corresponde a la WCM Natalia Silva.

Cuarta integrante

El tercer mejor Elo FIDE es de Andreína, así que hay que pasar al siguiente criterio, que es la vicecampeona de 2017, por lo que el cuarto lugar del equipo será para Daiana De León.

Quinta integrante

Finalmente, este lugar va para el cuarto mejor Elo FIDE, que es la WCM Lucía Malán.

De esta manera, el equipo olímpico femenino ya tiene todas sus plazas con nombre y apellido. Ahora solo queda que se vayan confirmando una a una.

Para que quede más claro les mostramos la tabla de los criterios publicada por la Federación y quiénes cumplen cada uno de esos criterios:

1 - Campeona año 2017 - Patricia De León
2 - Campeona año 2018 - Patricia De León
3 - Vicecampeona año 2018 - Andreína Quevedo
4 - Mejor Elo FIDE - Patricia De León
5 - 2° mejor Elo FIDE - Natalia Silva
6 - 3° mejor Elo FIDE - Andreína Quevedo
7 - Vice campeón año 2017 - Daiana De León
8 - 4° mejor Elo FIDE - Lucía Malán
9 - Tercer puesto año 2018 - Natalia Silva
10 - 5° mejor Elo FIDE - Daniela Larrea
11- 6° mejor Elo FIDE - Sabrina De San Vicente

Vemos entonces que las dos primeras suplentes en caso que alguna de las 5 clasificadas a integrar el equipo no confirme su participación son la WCM Daniela Larrea y Sabrina De San Vicente.

La Proa como club se siente muy orgulloso de que nuestra jugadora WFM Andreína Quevedo haya clasificado a una nueva Olimpíada, lo cual será otra experiencia impresionante para ella y la oportunidad de enfrentar a grandes jugadoras y, también, intentar conseguir nuevos títulos personales en su carrera como ajedrecista.
Andreína recibiendo su premio de vicecampeona uruguaya 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com