Buscar

Daniel Rivera, un virtuoso del ajedrez entre dos continentes

El Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera repasó su vida y su trayectoria en el ajedrez durante una entrevista con Radio Uruguay.
Daniel Rivera durante las Olimpíadas de Ajedrez de 2010, la mejor para el absoluto de Uruguay de los últimos 10 años
El programa Departamento 20, que se dedica a conversar con uruguayos que se encuentran fuera de fronteras, dedicó 50 minutos a la figura de este destacado ajedrecista, docente e impulsor del ajedrez.

Radicado en España desde 1982 y, en particular, en Galicia desde 1992, donde dirige la Escola de Xadrez de Pontevedra, Rivera ha sido campeón uruguayo de ajedrez, representante en las Olimpíadas, es árbitro FIDE, entrenador FIDE, últimamente capitán de los equipos olímpicos femeninos uruguayos, protagonista del récord de más simultáneas en España y actualmente es el tercer mejor ajedrecista de nuestro país.

En enero de este año su academia y su trabajo fue reconocido con el premio Cidade de Pontevedra por su actividad con el ajedrez en la comunidad de esa ciudad pero también por acciones humanitarias en Jordania con refugiados sirios.

En esta entrevista Rivera habla fundamentalmente de sus idas y vueltas entre Uruguay y España, sus recuerdos de la infancia, la transformación socio-política de España, su llegada al Club Trebejos, sus campeonatos juveniles y muchas cosas más.

La entrevista completa puede escucharse aquí.

Daniel nos visitó el año pasado en La Proa en dos oportunidades para compartir con La Proa conocimiento ajedrecístico, anécdotas y jugar partidas simultáneas.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com