Buscar

Aronian levanta cabeza después de la debacle

Son muchos los que le tienen simpatía pero, además, lo ven como el candidato natural para enfrentar a Magnus Carlsen en el match por el campeonato del mundo de noviembre.
Karjakin y Aronian, hoy durante la ronda 4 del Torneo de Candidatos 2018
El armenio Levon Aronian es sin lugar a dudas uno de los mejores ajedrecistas del mundo y, como tal, está participando en el Torneo de Candidatos junto a otros 7 jugadores.

Sin embargo, en la ronda del lunes sufrió una de las derrotas más sonadas de los últimos años ante Vladimir Kramnik, que lo barrió del tablero en menos de 30 jugadas.

Con día de descanso de por medio logró recuperarse y hoy le ganó por la ronda 4 a Sergey Karjakin de negras y con una partida muy trabajada pero que fue dominando de forma sólida luego de la apertura.

  -  
     


Para el visor utilizamos el software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

El que también ganó fue Fabiano Caruana. El estadounidense venció después de una Defensa Rusa, que suele caracterizarse por su alto número de tablas, a Vladimir Kramnik, y lo sacó de la euforia de la que venía el ruso luego de vencer a Aronian en la ronda anterior.

De esta manera Caruana es por ahora el único puntero del torneo con 3/4, seguido de cerca por el propio Kramnik y Mamedyarov, ambos con 2.5/4.

Mamedyarov empató hoy Wesley So y avanza invicto con tres empates y una victoria frente a Karjakin.

Ver todas las partidas

Justamente Karjakin y So son los que aún no pueden sumar de a uno, sino que ambos han empatado dos y perdido dos y cierran la tabla con 1/4.

La ronda 5, que se disputará mañana, tiene los siguientes enfrentamientos:

Aronian vs Grischuk
Caruana vs Karjakin
So vs Kramnik
Ding vs Mamedyarov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com