Buscar

Ganó la playa, ganó la amistad, ganó el ajedrez y ganó Víctor Rodríguez

Domingo radiante por donde se lo mire, una verdadera tropa de ajedrecistas y acompañantes fue llegando desde tempranas horas a las instalaciones de Acal en la playa Malvín.
Bajo la sombra de un árbol los proístas descansaban entre ronda y ronda
Mientras los organizadores ponían la sala a punto con la ayuda de todos quienes iban apareciendo, un nuevo activo de La Proa arrancaba ya a tomar forma.

La sala de Acal nunca se había visto tan desbordada de personas con ganas de mover piezas y peones pero cumplió con gran decoro su función de recibirnos a todos con comodidad.
A sala llena

Los amplios ventanales estaban abiertos de par en par para recibir en todo su espelendor al aire que corría por la costa y para permitirnos apreciar de forma cristalina la playa y toda su belleza, presente en lo que duró todo el torneo.

La verdad es que mejores condiciones para jugar un torneo de ajedrez rápido y semiformal como este no se nos ocurren, por eso intentaremos en los próximos meses repetir la experiencia.
Desde fuera

Finalmente el torneo tuvo el redondo número de 50 jugadores que batallaron de lo lindo durante las seis rondas que duró la competencia.

El ritmo de juego fue de 10+5 por lo que realmente fue todo muy dinámico, y gracias al buen trabajo del árbitro Alfonso Figueroa pudimos jugar una ronda tras otra hasta llegar al final sin ningún inconveniente.
La bandera proísta siempre presente

Si bien era de esperar que debido al gran número de participantes y las pocas rondas habría varios empatados en la primera posición, eso no ocurrió.

Hubo un jugador que no quiso que hubiera ningún tipo de dudas así que se aseguró de que al final del torneo la tabla mostrara a un solo, único y claro ganador.

Ese jugador fue Víctor Rodríguez Farías de Trebejos, que bien concentrado desde el principio como siempre fue ganando partida a partida hasta cerrar el torneo en la primera posición con un 6/6 delicioso. ¡Felicitaciones, Víctor!
Víctor Rodríguez Farías campeón
Otro que también tuvo un torneo espectacular fue el jugador de Urreta Pablo Carbone, un gran amigo de La Proa al igual que Víctor. Pablo ganó cinco cotejos y solo cayó ante el campeón en la penúltima ronda, por lo que su puesto de vicecampeón es más que merecido.
Pablo Carbone vicecampeón
Para definir quién completaba el podio sí hubo varios jugadores empatados. Jairo Araque, Martín Gómez y Carlos Martínez quedaron todos con 4.5/6 así que hubo que recurrir a los sistemas de desempate, que a la postre dieron como tercero a Jairo Araque.
Jairo Araque 3°
Tabla de posiciones

Durante la entrega de premios quisimos también homenajear al mejor juvenil del activo, que fue Tomás Aprahamián y que ocupó el lugar 13°, y finalmente también reconocimos a aquellos padres que se animaron a jugar y el premio en este caso fue para Enrique Batalla, papá de Valentino (los padres ya experimentados en el ajedrez que estaban presentes no fueron incluidos en esta categoría).
Tomás Aprahamián, mejor juvenil
Enrique Batalla, padre mejor ubicado
Reconocimiento al árbitro Alfonso Figueroa por su labor
Queremos agradecerles a todos por haber venido, a Acal por la buena disposición y linda sala de juego y a todos en general por haber hecho esto posible y seguir permitiendo que La Proa quede llena con su alegría y compañía.

¡Hasta la próxima!

Los dejamos con más fotos de la jornada:

Otra vista de la sala
Con La Proa hasta en la camiseta
Filippo Lanzilotta y Marcelo Lanzilotta, padre e hijo jugando codo a codo
Fernando Cardona, gran colaborador durante toda la jornada
La múltiple campeona nacional juvenil Jimena Mignaco nos visitó
Árbitro Alfonso Figueroa
Martín Gómez, Víctor Rodríguez, Alberto Moratorio y Eduardo Rodríguez
Ramón Decia y Ricardo Schreiber, al firme en la parrilla para que las hamburguesas salieran a tiempo
Hija y madre: Lilyana Díaz y Ana Sandes
Antes de la entrega de premios
Hubo varios pinpones pero de paleta
Así se veía la playa desde Acal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com