Buscar

Uruguayo reconocido en España por su trabajo en ajedrez

El ajedrez, con sus infinitas luces y delicada poesía, trasciende los bordes del tablero allí donde se lo trata con respeto y admiración.
IM Daniel Rivera, uruguayo premiado en España. Foto: Javier Cervera-Mercadillo (tomada de aquí)
Si se le otorga el lugar que muy bien puede ocupar para cambiarle la vida a las personas, él va a cumplir y lo va a hacer, va a transformar esas vidas y dotarlas de nuevo sentido en muchos de los casos.

Esto es lo que la Escola de Xadrez de Pontevedra, dirigida por el Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera, viene haciendo desde hace años al noroeste de España.

Y es a raíz de esta potente actividad en Pontevedra que la institución ha sido galardonada por los premios Cidade de Pontevedra 2017

Estos premios distinguen a una persona física y a una persona jurídica, que es la categoría en la que fue premiada la Escola. La persona física ganadora es el psiquiatra Víctor Pedreira.

Además del gran trabajo de difusión del ajedrez en la comunidad de esa ciudad desde hace 17 años, la ciudad premio a la escuela dirigida por Rivera debido a su trabajo fuera de fronteras en los campos de refugiados sirios de Azraq en Jordania.

"Ya hace muchos años de la fundación de la Escola de Xadrez y desde el principio quisimos que los niños y alumnos reciban un mensaje de solidaridad. Tanto en el terreno escolar como a nivel global, trabajamos para que el ajedrez sea una forma de transmitir estos valores solidarios", contó Rivera al Diario de Pontevedra luego de obtener la distinción.

Sobre el trabajo de llevar el ajedrez a lugares afectados por la guerra, Rivera dice: "Hace dos años comenzamos con una iniciativa muy bonita para llevar el ajedrez a los campos de refugiados. Allí viven personas que quieren la paz y que están desheredadas. Escogimos Siria pero podríamos ir a cualquier otro lugar del mundo. Tenemos que asumir que somos hormiguitas y podemos colaborar con un grano de arena".

Desde La Proa extendemos nuestras felicitaciones a Daniel, que el año pasado muy gentilmente visitó nuestro club en más de una oportunidad, así como a toda la Escola de Xadrez de Pontevedra por este reconocimiento gracias a su dedicada labor con el ajedrez y al comunidad.

Así cubrieron la noticia algunos medios españoles:

Daniel Rivera: "Trabajamos para que el ajedrez sirva para transmitir valores de solidaridad" (Diario de Pontevedra)

La Escola Xadrez Pontevedra y Víctor Pedreira ganan los premios de la ciudad (Faro de Vigo)

Pontevedra premia la trayectoria de Víctor Pedreira y la Escola de Xadrez (La Voz de Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com