Pages

Pages

lunes, 29 de enero de 2018

Trouville 2018: una historia de colaboración y amor por el ajedrez

Los 24 días de La Proa en Trouville en 2018 se cuentan desde dos lugares diferentes.
Ignacio Canabal y Camila Cardozo en el último día de Trouville 2018
Porque, por un lado, fueron 24 tardes y 24 noches de encuentro con los amigos para unos, de encuentro con el tablero y un puñado de desconocidos apasionados para otros (es decir, para los que llegaban por primera vez), pero siempre con el denominador común del ajedrez y la buena energía.
Un mar de gente en la última jornada
Pero por otro lado, el lado de echar a andar la maquinaria que nos permitiera instalarnos 24 días de corrido en la Feria de Trouville, fueron 24 jornadas de compromiso, esfuerzo y, por qué no, sacrificio por parte de muchas personas que nos ayudaron a hacer esto posible.

Gracias a la gran iniciativa y empuje de Gonzalo Marco se armó un calendario con dos turnos (los que abren y los que cierran) para que los que voluntariamente quisieran colaborar alguna noche con el armado o el desarmado de la "muestra" proísta se postularan a la tarea.
Maxi Picart y Aarón Pisano, dos grandes valores proístas desde hace muchos años
El resultado fue una verdadera ola de solidaridad de personas que se ofrecieron a ayudar en la medida de sus posibilidades y una programación perfecta que se cumplió a rajatabla por cada uno de los voluntarios.

Destacamos esta parte de las noches en Trouville en este 2018 porque creemos que dice mucho sobre lo que La Proa como club ha logrado (y sigue logrando) generar no solo entre sus socios, jugadores y acompañantes, sino en toda la comunidad ajedrecística del país, ya que vimos llegar con mucha alegría a la Rambla y 21 de Setiembre a decenas de ajedrecistas de otras instituciones y departamentos para pasar un rato jugando al ajedrez.
Tomás Schreiber y Oriana Michelazzo en primer plano. De fondo, entusiastas del ajedrez que descubrieron la instalación proísta
Por quinto año consecutivo desde La Proa queremos agrdecerles a todos los que ayudaron a hacer esto posible, cada uno desde su muy valioso lugar, esperamos que hayan pasado tan maravillosamente bien como nosotros y los esperamos en febrero con nuevas actividades que estaremos anunciando en este mismo sitio y en nuestra cuenta de Facebook.

¡Gracias totales!

Los dejamos con una selección de fotos del último día de esta temporada de La Proa en Trouville:
Gonzalo Marco y Oriana Michelazzo
Daniel Araujo y Néstor Martínez en primer plaono. Al fondo Martín Gómez y Eduardo Rodríguez
Camila Cardozo a la izquierda junto a varios ajedrecistas que llegaron por primera vez
Daniel Araujo, Eduardo Rodríguez, Martín Gómez, Ignacio Canabal
Ignacio Canabal y Martín Gómez pinponean ante el escrutinio de unos cuantos espectadores
Se le terminó el tiempo a la feria... ¡pero ganamos todos!
Franco Fitipaldi
Juan Manuel Cayetano
Emerson Fitipaldi y Diego Martínez junto a dos jugadores que nos acompañaron en varias noches de Trouville

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.