Buscar

Empezó 'el Wimbledon del ajedrez' 2018

Le dicen el Wimbledon del ajedrez porque es el torneo al que todos quieren ir y que usualmente alberga a los mejores ajedrecistas del mundo en un marco espectacular.
Anish Giri (HOL), líder del Tata Steel

Esta edición de 2018 del Tata Steel, también conocido como Wijk aan Zee, no defrauda en cuanto a nombres. La crème de la crème del ajedrez mundial está en Holanda: Carlsen, Anand, Kramink, Caruana, Wesley So, Karjakin, Giri... y unos cuantos más.

El torneo principal de este mega evento es un cerrado de 14 jugadores y se disputa a 13 rondas, ya que se enfrentan todos contra todos.

Ya han tenido lugar las dos primeras rondas y el saldo es un único líder que ha ganado en ambas jornadas: hablamos de Anish Giri, valor local que en la ronda 1 venció a la china Yifan Hou y que hoy se despachó con un triunfazo ante el ruso Vkladimir Kramnik.

Así venció hoy Giri a Kramnik:

  -  
     






Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

En la ronda de mañana Giri se las verá de negras ante el ruso Peter Svilder, que por el momento ha cosechado dos tablas.

Otros resultados muestran en segunda posición a tres jugadores que comparten ese lugar con 1.5/2: Magnus Carlsen, Mamedyarov y Anand.

Miles de ajedrecistas de todas partes del mundo participan además en otros torneos y actividades que la organización del Tata Steel tiene preparadas para estos días de competencia de ajedrez al más alto nivel mundial.

*Imagen tomada de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com