Buscar

Andrés ante una dura prueba en el Floripa Open

El gran camino que el GM Andrés Rodríguez (URU, 2459) ha recorrido en las 4 primeras rondas del Floripa Chess Open 2018, en el que por ahora ha conseguido 3.5 puntos de los 4 que ha jugado, tendrá hoy una de sus pruebas más difíciles.
GM Andrés Rodríguez en la ronda de ayer

Porque cuando desde las 13 horas de Uruguay comience en Florianópolis la ronda 5 de este multitudinario torneo, Andrés tendrá enfrente a uno de los rivales más peligrosos de toda la competición: el GM Axel Bachmann (PAR, 2624).

Hasta el momento Andrés ha vencido a la WFM Anahí Meza (ARG, 2088), Nader Luz Arthur (BRA, 2170) y al FM Tokuichi Cadilhac (BRA, 2215) y ha entablado con el CM Gabriel Carvalho Moreira (BRA, 2226), por lo que Bachmann será el primer Gran Maestro que enfrente.

Recordamos que en la edición 2015 de este torneo el GM uruguayo se quedó con la primera posición.


La mesa 2 se verá sacudida por este duelo de estos Gran Maestros que comparten la segunda posición del torneo junto a otros 14 ajedrecistas.

Así derrotó Andrés a Nader Luz Arthur (BRA, 2170) en la ronda 2:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

En la primera posición en solitario está el GM Alexandr Fier (BRA, 2524), que ha ganado las 4 partidas que ha disputado.

El otro uruguayo que participa del Floripa Open, el NM Álvaro Guerrero (2098), ha cosechado por el momento dos puntos, fruto de las victorias ante Renato Vieira (BRA, 1908) y Alessandro Batezelli (BRA, 1911), con dos derrotas ante el GM Everaldo Matsuura (BRA, 2492) y el FM Felipe Menna Barreto (BRA, 2293).
El NM Álvaro Guerrero, el primero que aparece desde la derecha
En la ronda de hoy Álvaro va contra Renato Bueno Lemos (BRA, 1880) en la mesa 57 y manejando las piezas blancas.

Por otro lado, ayer se disputó el Floripa Super Blitz, un torneo de partidas ultrarrápidas a 3 minutos + 2 segundos de incremento en el que Andrés finalizó en la tercera posición con 8.5/11 y que fue ganado por el GM José Cubas (PAR, 2564).
GM José Cubas (PAR), campeón del Floripa Blitz 2018
*Imágenes tomadas del Facebook del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com