Eran 11 los jugadores que clasificaron para esta instancia luego de haber competido en las tres etapas anteriores y si bien entre ellos había varios del club, nunca pensamos que pasaría lo que finalmente pasó.
Sí... ¡podio 100% proísta! Nicolás Kulik fue el campeón, Franco Manteiga segundo y Joaquín Decia tercero. ¡Felicitaciones, muchachos!
Sala de juego |
Curiosamente, en los dos encuentros que hubo entre ellos tres las partidas fueron siempre tablas (Kulik vs Manteiga y Decia vs Manteiga, hubiera estado bueno ver también que pasaba entre Kulik vs Decia pero el sorteo indicó otra cosa).
El campeón Nicolás Kulik (a la derecha) en acción |
Por otro lado, simultáneamente y en el mismo edificio se realizó un torneo femenino con 14 participantes, entre ellas la WCM Sofía Donatti, que se quedó con la primera posición invicta.
Fue una linda iniciativa de la organización de darle un espacio más al ajedrez femenino para que crezca con más vigor y se consolide en el escenario del ajedrez uruguayo y desde La Proa los felicitamos por ello, así como a las chicas que se animaron a jugarlo.
¿Con qué novedades se vendrá el Circuito Juvenil en 2018? Ya nos enteraremos pero esperamos que con energías renovadas para continuar este gran emprendimiento que comenzaron y ejecutaron tan bien en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.