Buscar

¡Volvimos a ganar en el Circuito!

Con gran alegría podemos decir que dos de las tres categorías que se jugaron en la etapa final del Circuito de Ajedrez de Montevideo fueron ganadas por juveniles proístas.
La tercera etapa de este Circuito se jugó el pasado fin de semana en el Centro Juvenil Salesiano en pleno Sayago y hasta allá se movió la delegación proísta con un buen número de jugadores.

Como ha venido sucediendo en la etapa 1 y etapa 2, los jugadores del club anduvieron encendidos y obtuvieron el primer lugar en dos ocasiones y entraron en el podio en varias otras.
En la categoría de los más chiquitos, la Sub-8, Filippo Lanzilotta consiguió el primer puesto con 4.5/5 y finalmente se sacó las ganas de campeonar, ya que en las etapas anteriores había terminado 2° en una y 5° en otra.

En esa categoría el podio se completó con Sebastián Sozzo y Joaquín Rodríguez.
En la categoría de los Sub-10 y Sub-12 los proístas escalaron hasta el 2°, 3er y 4° lugar, con Tomás Aprahamián, Sofía Podestá y Nicolás Kulik respectivamente. El campeón de la categoría fue Agustín Ramírez, del Club Cerro.

Aunque todos hicieron los mismos puntos, es decir 4/5, el desempate favoreció a algunos más que a otros, pero pueden estar orgullosos de haber hecho un torneo excelente cualquiera de los tres.
Finalmente en la categoría Sub-14, 16 y 18 el campeón fue nuestro querido y ascendente Joaquín Decia, que triunfó con 4 puntos de 5 partidas jugadas, y lo secundó el también proísta Franco Manteiga con un puntaje de 3.5/5. El podio lo completó Juan Cayetano, del Club Modelo.

Como siempre sucede en estos torneos tan lindos los chicos además de jugar al ajedrez y competir sanamente se divirtieron mucho durante la doble jornada y fortalecieron la amistad y el vínculo con amigos de siempre y con jugadores menos conocidos con los que pueden compartir en este tipo de instancias.
Ahora resta solo que se jueguen las finales de este Circuito, en las que sin duda habrá varios proístas para defender la camiseta.

*Fotos tomadas del sitio oficial del Circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com